La Quakecon 2018 ha traído uns grata sorpresa para todos los fanáticos de la longeva franquicia de Bethesda con el gameplay revelado de ‘DOOM Eternal’ y afemás la noticia de que los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar del videojuego.

‘DOOM Eternal’ fue presentado sin pena ni gloria en la E3 llevada a cabo en junio, donde no vimos ni siquiera un pequeño vistazo de cómo sería el nuevo videojuego.

Durante la Quakecon, Hugo Martin y  Marty Stratton, director creativo y director del videojuego, respectivamente, presentaron el gameplay del esperado título. A continuación, resaltaremos los detalles más importantes que revelaron.

Regreso del Doom Slayer: Más letal que nunca

El protagonista sin nombre, el asesino de demonios, ha regresado a ‘DOOM Eternal’ con lo que parece ser su imagen más poderosa hasta ahora. Mostrado en unas ilustraciones conceptuales, Stratton explicó que el objetivo principal en la creación del videojuego fue hacer “el héroe más fuerte y poderoso que hayamos creado”.

 

Por su parte, Martin describe la imagen del personaje como “una modificación de su armadura y nuevas herramientas y habilidades que lo hacen aún más letal”, como la serie de armas nuevas mostradas en la presentación, que lucen bastante poderosas.

Según los desarrolladores, cada una es única y sirve para eliminar a los demonios más terribles y repugnantes.

Nuevos demonios para enfrentar

‘DOOM Eternal’ presenta nuevos demonios con los que los jugadores se deberán enfrentar. Y como dicen Martin y Stratton, un héroe es tan fuerte como los enemigos que vence, es por ello que decidieron hacer una selección de monstruos brutales.

“Hemos  actualizado algunos favoritos, reimaginado algunos clásicos de ‘DOOM 2’, como el Arachnotron”, narraba Martin mientras mostraba algunas imágenes de los demonios.

También se han incluido nuevos demonios, como el Doomhunter, un archienemigo del Doom Slayer, y el Moroder, cuya apariencia es similar a la del Doom Slayer y nos advierte Martin que hay una historia detrás de eso que descubriremos en el videojuego.

“Los mejores enemigos merecen las mejores muertes”

Los desarrolladores de ‘DOOM Eternal’ comentaron que invirtieron un buen tiempo y energía para lograr que el efecto de cada muerte de los demonios luciera increíble. Hay un nuevo sistema llamado “demonios destructibles”, que consiste en la destrucción interna de algunos de los demonios como el Arachnotron.

Primer vistazo de gameplay

Lo que todos los fanáticos estaban esperando: ver todas estas novedades en acción. En un corto video, muestran al Doom Slayer con el nuevo traje y nuevas armas en la entrada de un pasillo que lleva al inmenso infierno dentro de la tierra.

Al principio lo vemos enfrentarse a personajes simples que solo estorban en el camino, pero luego la dificultad va aumentando y las muertes se van haciendo más increíbles y sangrientas. El gameplay es bastante brutal e impresionante y podemos verlo en acción contra el Arachnotron en varias ocasiones.

Es posible unirse en equipos con otros demonios para exterminar monstruos más grandes y peores.

Desafortunadamente, los fanáticos deberán seguir esperando por el lanzamiento del videojuego que aún no tiene fecha oficial. ‘DOOM Eternal’ llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y además tendrá un set de auriculares de realidad virtual.

Aquí pueden disfrutar la presentación completa de ‘DOOM Eternal’: