Molecula01

Recientemente se conoció por medio del cofundador y CEO de Expanse (EXP) Christopher Franko a través de su cuenta de Twitter, que el reconocido exchange de criptoactivos Binance, habría solicitado la cantidad de 400 Bitcoins (BTC) para enlistar su criptomoneda en la plataforma.

Franko, quien se tomó el asunto muy a la ligera, incluso haciendo bromas con una encuesta en Twitter, dejo claro que no pagaría el monto requerido. Por otra parte, muchas de las respuestas que enviaron sus seguidores catalogaban a la solicitud básicamente como una extorsión, a lo que el respondió, que eso era exactamente.

Asimismo varios de los usuarios hicieron referencia a que es momento de darle prioridad a los exchanges descentralizados, considerando que Binance por el enorme crecimiento que ha tenido se ha convertido en una especie de monopolio para el mercado de los activos digitales. En respuesta, Franko señalo que Expanse tendría su propio DEX próximamente, indicando que se estaría trabajando en dos variaciones, un desarrollo único y otro que utilizaría contratos Ox.

Por otra parte, en otras respuestas se mencionó que Binance establecía la tarifa para enlistar los criptoactivos en base a la calidad del proyecto. Sin embargo, el CEO de Expanse hizo énfasis a que los parámetros que definían calidad no estaban en ningún sitio, y de igual forma recordó que en algún momento se estableció una tarifa de US$ 10,000 para enlistar cualquier activo en la plataforma.

Finalmente, en los demás tweets se deja claro que el único perjudicado en este asunto serán los propios inversionistas, a pesar de que el propio Franko aseguro que continuaran trabajando en la búsqueda de los medios para que el proyecto llegue a la comunidad y esté disponible en otros exchanges.