Valve podría presentar una versión 64-bits de Steam para Linux, dada la más reciente actualización de la plataforma que ahora incluye soporte para este tipo de sistemas operativos.

Estamos en el 2018 y aún hay aplicaciones y programas con versiones para 32-bits, sin embargo, con la tecnología que se ha venido desarrollando ha forzado en cierta forma a que las plataformas se adaptaran a sistemas operativos de 64-bits.

Por ejemplo, Apple obligó a los desarrolladores de aplicaciones y programas a actualizar a sistemas operativos de 64-bits, dado que la compañía no seguirá brindando soporte a las que trabajan con 32-bits.

Por ello Valve lanzó una versión de 64-bits de Steam especialmente para Mac con su última actualización, la que introdujo la nueva función de chat y cambios en la interfaz y otras áreas.

Hoy la compañía publicó en el blog de Steam que agregó soporte para ambos tipos de sistemas operativos que se integrarán en próximas actualizaciones.

Y aunque no lo dice expresamente, esto podría significar que una versión 64-bits de Steam podría estar disponible pronto para Linux, lo cual sería una gran noticia para los gamers que utilizan este sistema operativo.

En 2012, un usuario escribió en el blog de Steam acerca de la posibilidad de hacer una versión nativa de 64-bits para la aplicación, pues para esa fecha ya los sistemas de 32-bits estaban completamente desactualizados.

La publicación tuvo 150 comentarios en los que casi todos los usuarios estuvieron de acuerdo con la petición y de hecho, hay más solicitudes de este tipo en el blog. Así que ya se puede ver que es importante para sus usuarios.

Si bien Valve no ha emitido comentarios sobre la intención de realizar una versión de Steam de 64-bits para Linux, no sería descabellado pensar en la posibilidad, considerando que ya existe una versión para Mac.

Más en TekCrispy