Hacer compras en línea amerita tener que realizar seguimiento a los paquetes que contienen los productos, para saber en todo momento cuál es la última ruta o procesos que ha tomado antes de llagar a nuestra casa u oficina.

Si normalmente realizamos varias compras que no podemos unir en un mismo paquete, o si compramos en varias tiendas a la vez aprovechando las ofertas de cada una, es probable que nos parezca tedioso tener que estar al pendiente de varias webs y números de seguimiento. Lo mejor será hacer lo anterior, pero desde un mismo lugar.

A continuación, verás tres de las mejores webs/apps para hacer seguimiento a varios paquetes de la mejor manera, desde una interfaz agradable y con las funciones necesarias para mantenerte al tanto de los lugares que recorren tus productos adquiridos.

1. AfterShip

Es una aplicación multiplataforma que puede ser usada tanto por usuarios como por empresas que quieran dirigir a sus clientes a su web para realizar el seguimiento gratuito a paquetes.

Las notificaciones recibidas acerca del seguimiento de paquetes tienen que ver tanto con su tránsito como su llegada a destino. Podrás ver las alertas en tu móvil a través de SMS o en la bandeja de entrada de tu correo.

Visita su web oficial para enterarte de los detalles.

2. Arrive

Es una aplicación para iOS cuyo uso está vinculado con una cuenta de Google y que nos notificará en todo momento un cambio de estado en el o los paquetes.

Las compras que se hayan registrado con la cuenta de correo de Google y una vez que se ha sincronizado con Arrive, pasarán a la aplicación, pudiendo marcar los paquetes que ya han sido recibidos, esto solo deberás hacerlo la primera vez que uses la app. Si has comprado desde una cuenta distinta, podrás añadir paquetes y seguimiento manualmente.

Si activas las notificaciones, serás alertado en tiempo real cuando algo suceda con tus paquetes o cuando lleguen a destino.

Arrive es compatible con Amazon, Wish, eBay y Walmart; también con las empresas de envío: Amazon, UPS, USPS, FedEx, DHL y Canada Post.

Descárgala en tu iPhone o iPad desde este enlace.

3. ParcelTrack

Cuando nos registramos por primera vez, obtendremos una dirección única que nos lleva a la bandeja de entrada de ParcelTrack. En esa bandeja recibiremos todos los correos sobre envíos que a nuestra cuenta de correo recibamos.

Para ello debemos sincronizar nuestra cuenta de correo, algo que podremos hacer fácilmente. Luego de eso solo nos queda configurar otros aspectos como las notificaciones, si son gratuitas solo recibiremos noticias cuando el paquete llegue a destino, si nos actualizamos a la versión premium tendremos datos del transitar del paquete.

Descarga ParcelTrack desde aquí.

Más en TekCrispy