Samsung ha lanzado el día de hoy el Galaxy Home, su primer altavoz inteligente con su tecnología Bixby. El anuncio fue realizado con motivo del evento Unpacked, en Nueva York, donde la mayor atención estaba puesta en la llegada del smartphone Galaxy Note 9.

El Galaxy Home tiene todas las características para ser considerado un dispositivo de alta gama, con un subwoofer incorporado y ocho micrófonos diseñados para la comunicación de campo lejano, que le permitirán captar comandos de voz desde el otro lado de la habitación. Asimismo, el Galaxy Home cuenta con tecnología de direccionamiento de sonido y sintonía de audio, proporcionada por el fabricante AKG.

Samsung ha creado un diseño muy elegante para su nuevo altavoz, con tres patas de acero inoxidable y una forma que recuerda una piña sobre la mesa o incluso un caldero de cocina. En el evento de lanzamiento, la compañía utilizó 160 de los altavoces para ofrecer el audio con el que se presentó el producto, mostrando la capacidad del mismo para ofrecer sonido a todo el palco.

Por lo visto durante la presentación, el tamaño del Galaxy Home es sin duda más grande que el del Google Home o el Amazon Echo. Como hemos mencionado, Samsung ha actualizado su asistente Bibxy para que sea mucho más interactivo a nivel conversacional y más útil que su primera versión.

Nuevo informe revela detalles del Galaxy S10 y el primer smartphone plegable de la firma

En concreto, Bixby comprende las fechas y es capaz de verificar citas y eventos locales, todo esto, sin utilizar comandos de voz, ya que la tecla Bixby en el smartphone del usuario se podrá encargar del trabajo. Asimismo, el Galaxy Home está diseñado para seguir una conversación y no necesita recordar el tema si se le pide que haga un seguimiento del mismo.

Samsung anunció por separado una alianza con Spotify, confirmando el día de hoy que el servicio de streaming de música también formará parte de su nuevo altavoz en el futuro. A pesar de que Bixby fue probado con el Galaxy Note 9 esta mañana, no se mostró el trabajo del asistente con el Galaxy Home.

Todavía Samsung no ha revelado cuándo llegará su altavoz inteligente a las tiendas, ya que de hecho, se compartirán nuevos detalles sobre el dispositivo el próximo 7 de noviembre, cuando se lleve a cabo la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, en la ciudad de San Francisco.

Más en TekCrispy