Antes del anuncio oficial del Galaxy Note 9 esta mañana, Samsung presentó su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch, cuyas características habíamos conocido en días pasados gracias a una filtración de un usuario de Reddit.

El nuevo smartwatch de Samsung tiene un sorprendente parecido con su modelo Gear Live, lanzado en 2017, sin embargo, cuenta con detalles técnicos que lo colocan cerca de su línea de smartphones Galaxy, y lo hacen un gadget único.

La compañía surcoreana confirmó que el Galaxy Watch llega en dos tamaños 46 mm y 42 mm, con una pantalla táctil AMOLED cubierta por la tecnología Gorilla Glass DX+, diseñada específicamente para wearables. Por ello, no sólo será un smartwatch resistentes a arañazos en la pantalla, sino que además es resistente al agua y a prueba de sudor, algo que lo posibilita un mejor desempeño a la hora de hacer ejercicio.

Samsung también anunció la optimización de su sistema operativo Tizen, para que facilite una mejor integración con su tecnología Samsung Health, la cual consistirá en un sensor de frecuencia cardíaca que puede analizar datos durante todo el día, incluso durante los entrenamientos. En este sentido, el fabricante incluyó 39 modos de entrenamiento específicos, seis de los cuales serán detectados automáticamente por el reloj (correr, andar en bicicleta y nadar).

El chip Exynos que incorpora el Galaxy Watch le confiere una mejora considerable de su batería, e incluso la compañía ha alentado a los usuarios a dormir con el dispositivo puesto para detectar patrones de sueño. Si a esto sumamos la funcionalidad de Gear y hasta 60,000 fondos de pantalla a través de la app móvil del reloj, estamos en presencia de un smartwatch que busca posicionarse como la oferta más atractiva de su sector.

Asimismo, el Galaxy Watch tendrá una versión exclusiva con conectividad LTE que permitirá a los usuarios escuchar música en streaming y consultar las noticias mientras realizan sus actividades. Evidentemente, Bixby también se incluye entre las funcionalidades del smartwatch.

El nuevo smartwatch de Samsung tendrá un costo de US$ 329.99 para su versión de 42 mm, y la versión de 46 mm estará disponible por US$ 349.99. Llegará a las tiendas de Corea del Sur el próximo 24 de agosto, y al resto del mundo a partir del 14 de septiembre.

Más en TekCrispy