Finalmente, uno de los smartphones más esperados del 2018 está aquí. El Samsung Galaxy Note 9 ha sido anunciado de manera oficial en el evento Unpacked, en Nueva York. El dispositivo viene a confirmar las características que se han filtrado durante los últimos días, destacando su pantalla de mayor calidad, un tamaño más grande con respecto al Note 8 y mejoras en el apartado fotográfico y la batería.

Pantalla y diseño

En primer lugar, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con una resolución de 2960 x 1440 píxeles, lo que representa un incremento mínimo con respecto a su predecesor.

Además de la versión estándar ‘Midnight Black’ para el Note 9, Samsung ha decidido lanzar el dispositivo en color púrpura (Lavander Purple), cobre (Metallic Copper) y azul (Ocean Blue). Todo ellos incluirán el S-Pen del mismo color, a excepción de la versión Ocean Blue, donde este accesorio es de color amarillo.

Los botones físicos del Galaxy Note 9 estarán distribuidos de la misma forma que en el Galaxy S8, e incluirá acceso directo a Bixby en la parte izquierda, donde también estarán los controles de volumen. Por su parte, el lado derecho soportará el botón para encender el móvil.

Cámara

El Note 9 tendrá una configuración de cámara que va en línea con el reciente Samsung Galaxy S9 Plus. En este sentido, la parte posterior estará compuesta de dos cámaras con sistema de estabilización óptica de la imagen, además de un gran angular dual de 12 mp con apertura variable f1.5/f2.4.

A diferencia del apartado fotográfico del Note 8, este dispositivo tendrá las cámaras ubicadas de manera horizontal, mientras que el sensor de huellas dactilares se ubicará debajo. En relación al panel frontal, la cámara será de 8 mp AF con apertura f1.7, e incluirá tecnología de reconocimiento facial y escaneo ocular.

Lo más llamativo de esta nueva configuración de cámara, es que el Galaxy Note 9 contará con inteligencia artificial para identificar el elemento de la imagen en al menos 20 categorías distintas, además de optimizarla.

Batería

Una de las promesas más alentadoras que llegó con las filtraciones del Note 9 tenía que ver con la autonomía del dispositivo. Pues bien, Samsung ha confirmado que su phablet contará con 4,000 mAh, siendo la más grande que haya lanzado la compañía surcoreana hasta la fecha. De hecho, es hasta un 21 por ciento más grande con respecto a los 3,300 mAh ofrecidos por el Note 8. Además, admitirá un sistema de carga inalámbrica rápida.

Hardware

Con respecto al rendimiento y al almacenamiento del Galaxy Note 9, el dispositivo estará disponible en dos versiones para no depender del almacenamiento en la nube y, evidentemente, para ofrecer mayores opciones a los usuarios, dado el peso de los archivos multimedia que soportará este dispositivo.

En concreto, el Note 9 llega con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para su versión estándar, y 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en su segunda versión. Ambas serán ampliables mediante microSD hasta 1 TB.

Con respecto al procesador, Samsung mantendrá la idea de dos configuraciones dependiendo de la región donde sea vendido el Galaxy Note 9. En este sentido, existirá un modelo con chip octa-core Exynos 9 Series 9810, de 10 nm y 64 bits, que varía entre 2.7 GHz y 1.7 GHz; mientras que la otra versión utilizará el Snapdragon 845 de la firma Qualcomm, y que corre a 2.8 GHz y 1.7 GHz. Este último será lanzado en EE.UU.

Fortnite por primera vez en Android

A pesar de que ayer se filtró el video del gameplay de Fortnite para Android, jugado en un Samsung Galaxy S9 Plus, la compañía presentó el Note 9 como el primer dispositivo con el sistema operativo de Google en admitir el videojuego. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, hizo acto de presencia en el escenario para recalcar un poco este hecho, asegurando que estará disponible desde el primer día de lanzamiento.

S-Pen renovado y DeX mejorado

Samsung busca cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes en relación a las tareas productivas, y por ello ha anunciado un DeX potenciado para su uso móvil exclusivamente con un cable HDMI y un adaptador, a diferencia de sus predecesores; y un S-Pen que incorpora conectividad Bluetooth para consumo bajo de batería.

Con respecto al S-Pen, este se podrá recargar de forma rápida cuando esté almacenado en el Note 9 en apenas 40 segundos, lo que permitirá utilizarlo durante al menos 30 minutos. Además, el nuevo sistema de conexión de este accesorio permitirá un mejor dominio de diapositivas, contenidos en galerías de imágenes e incluso videos en el smartphone, todo esto sin tocar la pantalla del móvil.

El Samsung Galaxy Note 9 saldrá a la venta el próximo 24 de agosto, sin embargo, no fue revelado su precio.

Más en TekCrispy