Finalmente, el Samsung Galaxy Note 9, ya está entre nosotros y con el llegan todos sus gadgets, que tal y como lo mostraban las filtraciones, vienen con las mejores prestaciones. Por ejemplo, el S-Pen parece ser un accesorio multifuncional, capaz de tomar fotos a distancia, pero mejor no seguimos hablando, te contamos todo lo que puede hacer el S-Pen.

El Samsung Galaxy Note 9, llega con diversas cualidades como mayor capacidad de memoria y autonomía, también cuenta con un S-Pen con múltiples funciones. Capaz de tomar selfies y más con solo un click.

El primer S-Pen con conectividad

Samsung, apuesta todo a su nuevo buque insignia, y sus gadgets. El S-Pen es el primero en llegar con conectividad Bluetooth Low-Energy, convirtiendo el stylus de un simple accesorio para tomar notas, en un control remoto completo para su teléfono. Y a partir de esta propiedad es que surgen las nuevas bondades del S-Pen.

Botón para capturar fotos mas rápido

Con el botón del nuevo S Pen, ahora podrás tomar selfies y fotos de grupo. Puedes usarlo como un obturador de cámara remoto, una presentación remota con DeX de Samsung y para controles de música.

Al presionar y mantener presionado el botón, se abre la cámara de forma predeterminada, pero ese acceso directo se puede personalizar para iniciar cualquier aplicación que deseen los usuarios.

FOTO:Chris Welch / The Verge

Hablemos del diseño

Tal y como vimos en las filtraciones, el S-Pen llega en un atractivo color dorado-amarillo, que lo hace aun más destacable, al igual que los nuevos colores del Samsung Galaxy Note 9, también lo encuentras en combinaciones con azul y purpura. Sin duda, Samsung cuidó cada detalle de este dispositivo y no es para menos, pues será  el que aporta la mayor diferencia en relación a sus antecesores.

Aunque, el nuevo S Pen consume más energía, debido a sus nuevas funciones, Samsung tiene una solución inteligente: al usar supercondensadores, el S Pen puede recargarse en el teléfono en menos de un minuto y dura una media hora.

Si pensabas que esto era todo, te contamos que Samsung quiere seguir explotando este accesorio, y afirma que en el futuro añadirá nuevas características para desarrolladores.

Más en TekCrispy