Ha pasado un largo tiempo desde que Rockstar Games anunció la secuela del celebrado ‘Red Dead Redemption’ en 2016, cuando se esperaba su lanzamiento para 2017.

El acontecimiento se retrasó por un año más y el pasado mayo los fanáticos recibieron la gran noticia del tráiler del esperado videojuego.

Ya muy cerca del lanzamiento de ‘Red Dead Redemption 2’ –el 26 de octubre–, Rockstar decidió compartir con nosotros el primer gameplay del videojuego y lo describimos a continuación:

El videojuego se desarrolla en los Estados Unidos de 1899, una época en la que el país está por dejar atrás la era de los forajidos para ver nacer a un mundo moderno que está a punto de recibir al siglo XX.

En ‘Red Dead Redemption 2’ los jugadores tienen un amplio mundo para explorar y una cantidad de personajes que harán el juego más interesante. Cada jugador encarnará al protagonista Arthur Morgan, miembro de la banda de forajidos Van der Linde que se ven forzados a abandonar el pueblo del viejo oeste de Blackwater, luego de que un robo les salga terriblemente mal.

Rutina del campamento

La pandilla Van der Linde viajará por todos los Estados Unidos, y cada vez que desean establecerse en una región deberán hacerlo en un campamento. Este nuevo modo de juego será perfecto para aprender sobre modos de vida, compartir e interactuar con miembros de la pandilla y descubrir nuevos secretos y detalles para misiones.

Todas las personas que pertenecen a este campamento serán la nueva familia de Morgan y compartir con ellos y aportar a ese entorno mantendrá la moral alta del jugador, llevándolo a efectuar mejores acciones y estrategias.

Interacción con el entorno

Las habilidades para socializar son claves en este juego, pues una palabra o acción puede ayudar al jugador a sobrevivir o a meterse en un gran problema. Los conflictos pueden escalar en situaciones peores o simplemente pueden evitarse, y las cualidades del jugador para evadir problemas le permitirán ganar nuevas amistades o enemigos. Todas sus acciones tienen consecuencias y es algo que deberá aprender en el juego.

La honorabilidad de Morgan es completa responsabilidad del jugador.

Mejoras en las armas y en peleas

Además de las habilidades de interacción, las armas son fundamentales para que el jugador transite por todo el país, de hecho, ambos elementos se complementan. El videojuego se ha optimizado para el uso de armas, de las cuales cada una cuenta con una característica que la hace única.

Las armas se cargan de manera realista y el retroceso también se ha optimizado. Las peleas se han mejorado para hacer el combate más profundo y comprometido en todo momento.

La relación con los animales en los Estados Unidos de 1899

El nexo entre el jugador y el caballo es crucial. Cada raza es propicia para ciertos tipos de acciones. Esta conexión irá creciendo a lo largo del juego, lo cual facilitará el control sobre el animal en situaciones intensas.

‘Red Dead Redemption 2’ tiene un amplio ecosistema de animales que también le darán al jugador un poco de entrenamiento, puede proveerlo de comida, abrigo y dinero. Morgan encontrará a su paso a depredadores, presas y animales de rapiña.

La cacería permite llevar comida al campamento, pero también permite obtener dinero. Las pieles de animales y otros elementos son canjeables por dinero que puede emplearse en tiendas, armeros, bares y prácticamente para cualquier cosa.

Rockstar promete un nuevo tráiler con más detalles sobre misiones, actividades, pandillas enemigas y un nuevo sistema de disparo. Aquí pueden ver el increíble gameplay de ‘Red Dead Redemption 2’.

Más en TekCrispy