El fabricante OPPO ha generado grandes expectativas en relación a su próximo smartphone enfocado en las selfies, el OPPO F9, sin embargo, una nueva filtración ha revelado todos los detalles técnicos de este dispositivo, y nos ha mostrado un bello diseño que se adapta a la tendencia de pantalla ‘sin marcos’, pero con un toque original de la compañía.

Al igual que en otros casos que ya son comunes en el sector de la tecnología móvil previo a un lanzamiento, los detalles técnicos del F9 han sido filtrados en línea cuando faltan pocas semanas para su lanzamiento.

Según una publicación de GeekBench, el OPPO F9 incluirá un chipset MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, que estará respaldado por una respetable, pero no abrumador memoria RAM de 6 GB. El informe especifica que el sistema operativo elegido será Android 8.1, lo que no es totalmente sorprendente, dado que acaba de salir la versión Android 9 Pie, y de momento, se limita a una gran cantidad de móviles.

Asimismo,  se conoció que el OPPO F9 traerá una muesca triangular y bastante discreta, donde estará incluida la cámara frontal de 25 megapíxeles. Se espera que la parte trasera incluya una configuración de doble cámara, una de 16 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles.

Apple recibe demanda por mentir sobre la muesca de sus nuevos iPhone en anuncios

Sin embargo, lo más llamativo de la filtración de OPPO del día de hoy tiene que ver con el sistema de carga del dispositivo y su diseño. En concreto, el F9 llegará con un sistema de carga flash VOOC, que permite una carga de bajo voltaje que aparentemente es 4 veces más rápida que la tecnología estándar 5V/1A. Además, esta tecnología vendrá con 5 capas de protección, incluida una temperatura baja.

En relación al diseño, la parte posterior y los laterales del smartphone vienen con un esquema de colores combinado, haciendo mucho más atractivo el dispositivo a simple vista. El F9 vendrá en tres colores: rojo, azul y púrpura, con tonalidades que, según la compañía, están inspiradas en la naturaleza.

La pantalla de este OPPO es FHD+, con una más que aceptable proporción de pantalla a cuerpo de 90.8 por ciento. Como hemos dicho, este móvil llegará a Vietnam y Filipinas a finales de este mes, sin embargo, los precios aún se desconocen.

Más en TekCrispy