Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, la compañía considera que el dispositivo es apto para ver YouTube de manera óptima, de hecho, lo ha certificado como un ‘YouTube Signature Device’.

Se trata de un nuevo programa que YouTube presentó hoy que consiste en recomendar los mejores dispositivos para disfrutar al máximo la experiencia de la aplicación y curiosamente, entre todos los dispositivos recomendados por la compañía operada por Google no aparece ningún dispositivo con sistema iOS.

Características de los mejores teléfonos para ver YouTube

Según la página oficial del programa, cada uno de los dispositivos que muestran son aptos para disfrutar videos en HDR, videos inmersivos de 360°, una mejor carga de contenido con menor uso de banda ancha y decodificación 4K, entre otras características.

El novel reporte sugiere al menos 18 dispositivos de diferentes marcas que cuentan con este tipo de funciones, entre los que figuran –aparte del Note 9– el Sony Xperia XZ2 Premium, Xiaomi Mi 8, Nokia 8 Sirocco, Google Pixel 2 y 2 XL, Huawei Mate 10 Pro y el LG V30.

En la página se pueden visualizar los dispositivos con sus respectivas especificaciones técnicas que pueden ampliarse al hacer clic sobre ellas. El gran ausente de la lista es el iPhone puesto que Apple no ofrece soporte para el códec de video VP9, el cual es un formato abierto de compresión de video desarrollado Google que reduce su peso a la mitad.

Esta es una de las grandes razones por las cuales los usuarios de Safari, el navegador por defecto de Apple, no tienen la opción de ver videos en 4K. No parece una decisión muy objetiva dado que tanto YouTube, Google y Android forman parte de la misma compañía.

Si bien el reporte no será crucial para que un usuario se decida por comprar alguno de estos dispositivos, sí es una información que le viene bien a los equipos de mercadeo de los dispositivos.

Más en TekCrispy