Face ID, es la tecnología utilizada por Apple para el desbloqueo de su último buque insignia el iPhone X. Este sistema de reconocimiento facial, forma parte del nuevo patrón a seguir por las demás firmas, y, al parecer será incluido en los nuevos iPhone de la firma de la manzana mordida.

Según la fuente, Lumentum un proveedor clave de los componentes de Apple Face ID, encargados de fabricar los lásers emisores de superficie de cavidad vertical (VCSEL), que permiten la detección 3D, han visto un aumento en sus pedidos, antes del lanzamiento de los nuevos productos de Apple, previstos para ser anunciados en otoño.

El principal proveedor de componentes de realidad aumentada iPhone X de Apple, Lumentum (LITE), informó mejores resultados del trimestre del 18 de junio.

Así lo explica Lumentum:

La compañía reportó ingresos por percepción 3D de ~ USD$ 60-65M, que continúan comprimiéndose debido a la estacionalidad. Sin embargo, al final del trimestre del 18 de junio, la compañía comenzó a enviar volúmenes más altos a clientes clave (Apple), que excedieron las expectativas de la Administración. Más importante aún, la compañía continúa anticipando que el volumen de pedidos se acelerará significativamente en los trimestres del 18 de septiembre y del 18 de diciembre.

Esta noticia, refuerza los rumores, de que la firma se estaba preparando para mantener esta tecnología, en estos tres nuevos modelos, el iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y dos equipos de la segunda generación del iPhone X, uno de 5.8 pulgadas y una versión Plus con 6.5 pulgadas, ambos modelos con pantalla OLED.

Dada la rampa esperada en las matrices VCSEL, creemos que este otoño, Apple ofrecerá 3 modelos de iPhone que incluyen detección AR/3D.

Muchos rumores han planteado la posibilidad de que el “iPhone 9”, tendrá el mismo sistema de cámara TrueDepth que el iPhone X, lo que significa que Face ID, Animoji y Memoji pueden llegar a todos los iPhones nuevos, no solo a los de “gama alta”.

Te enseñamos a ubicar tu smartphone en casa aunque esté en silencio

Recordemos, que esto no está confirmado, pero, la información toma mayor peso dado estas últimas cifras de Lumentum, no obstante, no será hasta el lanzamiento de estos tres nuevos modelos donde encontraremos las respuestas.

Más en TekCrispy