Iota Mercado Datos Blockchain

En tan solo un día, IOTA habría sorteado una tormenta. La organización germana subyacente al blockchain de IOTA se enfrentaba a varios problemas cuando una conversación interna se filtró en internet, y la comunidad empezó a comentar que los fundadores no tendrían fe en Domink Schiener.

Los comentarios bastante airados del fundador inundaron rápidamente los hilos de Reddit, pero la IOTA Foundation no tardó en emitir un comunicado clarificando el asunto y catalogándolo de una “reacción emocional.”

Para ofrecer un poco de contexto, dos de los fundadores de IOTA, Serguei Popov y Sergey Ivancheglo; no se habrían unido a la junta de directores cuando la fundación fue registrada. No obstante, en marzo de este año, un miembro de la junta actual, David Sonstebo, manifestó que los mismos debían ser incluidos. Dominik Scheiner, era uno de los dos miembros restantes de la junta.

De manera unánime, se tomó la decisión de nominar a los fundadores restantes como miembros de la junta, sin embargo, eso representaba un cambio del estatuto de la IOTA Foundation.

En este sentido, el derecho a nominar miembros de la junta reside exclusivamente en Schiener, y para cambiar esto, se debe llevar a cabo una resolución de una junta supervisora. No obstante, la reunión de la junta está programada para septiembre, lo que representa una demora importante entre la decisión de incluir a los fundadores y su nominación.

Así, la IOTA Foundation escribió en su comunicado que: “Desafortunadamente, no se le ha dado suficiente prioridad a abrir este asunto, y hemos fallado en informar a los miembros restantes de la junta acerca del progreso (…) esto desembocó entre una discusión aireada entre miembros de la junta, en la que uno de los miembros le solicitó a Dominik Schiener, presidente de la junta, que renunciara.”

Incluir los miembros restantes de la junta sería un paso bastante importante para la fundación. Sin embargo, la discusión en sí debe tomarse con un granito de sal. Ivancheglo ha aclarado que los comentarios fueron realizados como una reacción emocional. Asimismo, la Fundación ha decidido que invitará a los fundadores a la junta de directores mediante un a Memorandum of Understanding (MOU) a firmarse el 10 de agosto.