Intuit, una compañía californiana de softwares financieros ha obtenido una patente para procesar pagos en Bitcoin utilizando mensajes de texto, de acuerdo con el reporte publicado por el U.S Patent and Trademark Office (USPTO).

La compañía habría aplicado por esta patente en 2014, poco después de lanzar su servicio de pagos PayByCoin para QuickBooks; un software de contabilidad idóneo para que pequeños negocios que aceptan pagos en Bitcoin.

De acuerdo con la aplicación: “La invención se relaciona a un método de procesamiento de pagos. El método incluye recibir, mediante un servicio de pagos desde el dispositivo móvil del pagador, un mensaje de texto con un monto de pago y la identificación del dispositivo móvil del que reciba los fondos.”

Posteriormente, explica que la validación del mensaje de texto de pago se realizaría en una variedad de formas. Una de ellas requiere enviar una contraseña hacia la cuenta de usuario. Otra toma en consideración el uso del correo de voz al “enviar una llamada automáticamente desconectada sin contestar por el servicio de pagos.”

Esta llamada serviría de confirmación de todos los mensajes de texto de pago emitidos, para diferenciarlos de posibles “mensajes aleatorios de spam enviados por una máquina.” Vale destacar, además, que esta innovación estaría disponible como un plugin gratis para los negocios online que utilicen QuickBooks para generar facturas de pago electrónicas.

Intuit es conocida por sus constantes esfuerzos por mejorar los procesadores de pago de Bitcoin. Si bien el lanzamiento de QuickBooks data de 2014, la compañía ha seguido desarrollando su plataforma de pagos, e incluso realizó una alianza reciente con el proveedor de pagos Veem para permitir pagos internacionales en criptomonedas.

No obstante, esta patente aparece como una sorpresa, considerando que uno de sus antiguos CEOs, Bill Harris, catalogó al Bitcoin de “estafa” a principios de este año.