A solo unas horas del lanzamiento del Galaxy Note 9 y de varios accesorios, como el DeX, el S-Pen y un altavoz inteligente, la firma surcoreana ha dado a conocer una nueva alianza con Spotify, la aplicación multiplataforma empleada para reproducir música vía streaming. Y es que no solo se trata de una prueba, sino que es el inicio de una asociación a largo plazo con este servicio.

Esta asociación abarcará todos los dispositivos de Samsung, no solo el altavoz inteligente Galaxy Home, sino también los teléfonos, televisores y parlantes de la firma contarán con esta aplicación.

Al parecer, esta será una versión más profunda e integrada de la función existente de Spotify Connect, que la compañía ofrece desde hace algún tiempo para el hardware de Samsung.

Esta aplicación, favorita de muchos, se convertirá en la opción de música predeterminada para Bixby, el asistente de voz de Samsung, quién buscará directamente en Spotify la lista de reproducción que se le solicite, incluso si esa persona jamás ha usado Spotify anteriormente.

Otro punto muy importante en esta asociación entre Spotify y Samsung, será la aplicación SmartThings, un proyecto donde no solo Samsung ha estado involucrado, sino Google también, y es que en un futuro no muy lejano las cuentas de estas dos grandes empresas se podrán vincular, a fin de lograr una integración completa para los hogares inteligentes.

Aunque, hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre los proyectos a futuro entre ambas empresas, Samsung y Spotify se mantienen muy optimistas y mencionan que esto solo será el inicio. Pero no será, sino hasta noviembre donde la firma nos adelante más detalles al respecto, en la Samsung Developer Conference.

 

Más en TekCrispy