Facebook está reinventando el concepto de ‘libre expresión’ por el que se regía su plataforma hasta hace unos meses. Tras los diversos escándalos de privacidad que vinculan a la compañía de Mark Zuckerberg con aplicaciones de terceros, y el uso de la plataforma para influir en la decisión del electorado durante la pugna por la presidencia en 2016 en EE.UU, es obvio que se tiene que hacer algo por remediar el funcionamiento de la red social.

No basta con eliminar las publicaciones que incitan al odio, la violencia, la intolerancia y el racismo. Ahora Facebook protegerá a los usuarios de las publicaciones de entidades que pretenden perpetrar estafas financieras.

Según un comunicado publicado por la compañía hoy, Facebook está creando reglas para eliminar las publicaciones que intenten obtener algún beneficio económico de los usuarios a partir del engaño.

A pesar de que la red social no se considera un gobierno para imponer reglas, lo cierto es que es una plataforma donde convergen voces de todo el mundo. Al menos así lo considera Richard Allan, vicepresidente de políticas de la compañía. En este sentido, asegura:

No permitimos, por ejemplo, contenido que pueda poner en peligro física o financieramente a las personas, que intimide a los usuarios mediante lenguaje de odio, o que busque sacar provecho engañando a las personas que usan Facebook.

Esta es la primera vez que Facebook se refiere a los ataques o estafas financieras de esta manera, que en países como EE.UU, resulta positivo para los usuarios, ya que nadie podrá perseguir a las personas para cobrarles un crédito, insinuar que robarán sus bienes o que los despedirán. A pesar de que estas no son amenazas físicas, sí que pueden afectar el modo de vida de las personas.

Asimismo, esta nueva política de Facebook permitirá a la compañía luchar contra el spam, los estafadores y las empresas que hacen falsas promesas sobre sus productos. La interrogante más grande con respecto a este comunicado es cómo aplicará Facebook esta política, por lo que esperaremos próximas actualizaciones del blog de la empresa para conocer esta información.

Más en TekCrispy