Hace poco de un mes Steam anunció su función de chat como respuesta a Discord, el servicio de videochat con más de 150 millones de jugadores registrados, y hoy Discord decidió apostar más alto al anunciar el lanzamiento de una tienda de videojuegos –parecida a Steam– al que se puede acceder tanto gratis como con una suscripción paga.

La plataforma fue revelada a través de una publicación en su blog de Medium y se encuentra en estado beta, disponible inicialmente para su base de más de 50 mil usuarios registrados en Canadá.

El jefe de mercadeo de Discord, Eros Resmini, expresó en un email a Variety que la compañía había estado pensando en la idea desde hace un tiempo. “Queríamos construir una plataforma increíble que la gente quisiera usar todo el día y queríamos crecer en esa plataforma antes de monetizarla”.

Ahora, con más de 150 millones de usuarios, Discord está listo para iniciar una nueva etapa. Tal como narra Resmini, al no querer vender publicidad ni los datos de sus usuarios, la compañía se hallaba ante dos opciones: accesorios para videojuegos o contenido. “Nitro fue nuestro intento de vender accesorios, ahora estamos añadiendo juegos a esa suscripción y una tienda también”.

Los usuarios seleccionados tendrán acceso a la versión actualizada de Discord Nitro, el cual posee acceso a una selección curada de videojuegos además de algunos beneficios de la suscripción.

La compañía aún no ha determinado el tiempo que estará la versión beta en exclusiva para Canadá, pero planean extender el servicio a otros países basándose en el feedback de los usuarios antes del lanzamiento oficial que tendrá lugar a finales de este año.

Juegos disponibles

A partir de hoy, los suscriptores de Nitro tendrán acceso gratis a diez videojuegos entre los que se encuentran ‘Saints Row: The Third’, ‘Metro: Last Light Redux’ y ‘Tormentor X Punisher’. La tienda incluirá una selección curada de algunos títulos ‘Primero en Discord’, que son juegos independientes que la compañía alega haber “traído a la vida”.

Además, ofrecerá inicialmente juegos como ‘Dead Cells’, ‘Frostpunk’, ‘Omensight’, ‘Starbound’, ‘SpellForce 3’, ‘Into the Breach’, y otros títulos que pueden visualizarse en la publicación.

Más en TekCrispy