Finalmente, ha llegado el día en el que los fanáticos de Fornite tienen la oportunidad de ponerle mano a su juego favorito desde su móvil Android. Por desgracia, EPIC GAMES ha hecho el lanzamiento de la primera beta del juego con un gran detalle: un acuerdo de exclusividad con Samsung.

Lo anterior, repercute no sólo en el hecho de que los usuarios de terminales Samsung Galaxy han sido los primeros favorecidos, sino en el hecho de que el proceso de instalación no pasa por la Google Play y el usuario probablemente tendrá que manipular archivos APK.

¿Dónde descargar e instalar Fortnite para móviles Samsung Galaxy?

En primera instancia vale resaltar que los archivos APK son los instaladores de aplicaciones en el sistema Android. Si bien no tenemos que lidiar con estos archivos normalmente, ya que todo se gestiona a través de la Google Play, el caso de Fornite en particular nos insta hacerlo. La razón, es que Fornite no está disponible en la Play Store, por lo que tendremos que descargar el instalador (APK) directamente a nuestro móvil.

También, debes saber que Fortnite ha fijado una relación de exclusividad con Samsung, por lo que, por ahora, sólo puedes instalar Fortnite si posees un dispositivo Samsung Galaxy S7 o superior. Sin embargo, más adelante listaremos el resto de dispositivos que apenas hace pocas horas supimos que también son compatibles o lo serán en los próximos meses.

Comencemos por descargar Fornite:

Paso 1: Nos dirigimos a la página oficial de Fornite para Android siguiendo este enlace y hacemos clic en el banner que dice ”BETA DE ANDROID”.

Paso 2: Pulsamos sobre la opción ”Samsung”, lo que abrirá la tienda de aplicaciones de Samsung. Si Fornite está disponible para nuestra región, entonces no tendremos inconvenientes y sólo deberemos pulsar en Instalar. Si en cambio, recibimos un mensaje de error, volvemos al inicio del paso 2 pero en lugar de presionar ”Samsung”, elegimos ”EPIC GAMES”, lo cual iniciará inmediatamente la descarga del archivo APK.

Paso 3: Cuando se haya descargado el instalador, deberás pulsar sobre el botón “Instalar” para, ahora sí, descargar los archivos necesarios para correr el juego (alrededor de 1.04GB). Deberás dar los permisos necesarios.

Paso 4: Pulsa sobre Iniciar cuando se haya terminado la instalación y a disfrutar tu partida de Fornite.

Con esta aplicación podrás ejecutar juegos con mayor fluidez

Instalar en otros dispositivos

Si bien la primera Beta de Fornite para Android está en exclusiva para terminales Samsung Galaxy, también se ha publicado una lista oficial en donde se detalla los móviles con los que será compatible. Se presume, que el archivo APK de la beta también es compatible con estos terminales. Aquí la lista extraída de EPIC GAMES:

  • Google: Pixel/Pixel XL, Pixel 2/Pixel 2 XL,
  • Asus: ROG, Zenfone 4 Pro, 5Z, V;
  • Essential: Essential PH-1;
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10/Pro, Mate RS, Nova 3, P20/Pro, V10;
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30/V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5/5T, 6;
  • Razer: Razer Phone;
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5/5S/5S Plus, 6/6 Plus, Mi 8/8 Explorer/8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7/7s, Axon M,
  • Nubia: Z17/Z17s, Nubia Z11

Dicho lo anterior, puedes intentar instalar la Beta para Fornite para Android si descargas el archivo APK. El problema, es que descargarlo desde la página de EPIC GAMES no está permitido, así que aquí el archivo APK verificado por los chicos de APKMirror: Fornite para Android Beta. APKMirror es una fuente confiable de archivos APK pues tienen un equipo que verifica la autenticidad de los mismos.

Como era de esperarse, en YouTube podemos ver cómo es la dinámica del juego en Android, qué tan parecida es a la versión iOS o PC.

Sin duda, esta fiebre que llega a Android dará mucho de qué hablar. Apenas se comienzan a tener los primeros vestigios de lo que será uno de los títulos más descargados para Android.

Google podría estar trabajando en Play Pass, un nuevo servicio de suscripción para juegos y apps

Más en TekCrispy