Aunque Chrome 68, fue liberado hace pocas semanas, Google ya se encuentra trabajando en su próxima actualización. Y, tal parece que la compañía de Mountain View planea que sus productos se adapten a los cambios que han adoptado algunos dispositivos, pues un APK de Chrome 69 beta, revela que este navegador tendrá soporte para dispositivos con muesca y Android Go.

Android Police, ha diseccionado el APK de Chrome 69 ahora que ha llegado al canal beta, y ha revelado algunas funciones en las que Google está trabajando. Como mencionamos, la próxima versión de Chrome está siguiendo el ejemplo de Android y estará optimizada para teléfonos con muescas, como el iPhone X, así que ya no mostrará una barra en blanco en la sección donde se encuentra la muesca del teléfono.

Optimizado para muescas

Cuando Apple lanzó el iPhone X el año pasado, la compañía también introdujo algunos atributos CSS específicos de Safari, para ayudar a los sitios web a trabajar alrededor de la pantalla con muescas.

Aunque, la mayoría de los sitios se ven bien en el iPhone X sin ninguna modificación, los desarrolladores podrían usar una metaetiqueta determinada con las propiedades de CSS de ‘área segura’ de Apple para tener un mayor control.


Sin embargo, es posible que solo puedas detectar el cambio desde la versión estable de Chrome 69, y no desde simuladores, ya que desde Android Police, intentaron adaptar con los estilos CSS sin resultados.

Google trabaja en tecnología para almacenamiento seguro de identificaciones digitales

Después de configurar el indicador #enable-display-cutout-api en Enabled, las páginas todavía se procesaban exactamente igual en Chrome 68 y 69.

Fuente: Developers Google Blog

Reproductor Multimedia para Android Go

Entre las nuevas actualizaciones de Chrome 69, vemos que también funcionará como reproductor multimedia para Android Go, es una versión modificada de Android diseñada para ejecutarse en dispositivos con 1 GB de RAM (o menos), que ni siquiera tienen un reproductor multimedia incorporado.

A los usuarios con este SO, que abren un archivo multimedia se les dará la opción de reproducirlo desde el navegador, para que ya no tengan que descargar una aplicación de terceros.

Nuevo gestor de descargas

Otra característica, es un administrador de descargas mejorado con un botón de búsqueda y opciones de clasificación. Ahora puedes habilitar el flag #download-home-v2 para ver una página de descargas actualizada.

Picture-in-Picture para escritorios

Chrome, ha permitido Picture-in-Picture en Android durante más de un año, pero las plataformas de escritorio se han quedado fuera.

En Chrome 69, Picture-in-Picture ahora es compatible con Windows, MacOS, Linux y Chrome OS. Los usuarios podrán mostrar videos en sus propias ventanas flotantes, como lo hacen Safari y Opera.  Chrome 69 podría estar ampliamente disponible en septiembre si todo va según lo previsto. Si deseas descargar el APK beta a sus dispositivos, puedes hacerlo como cualquier otro APK, desde el siguiente link Versión: 69.0.3497.24

Más en TekCrispy