Samurai Jack vuelve nueva serie

Bitcoin actualmente es la moneda más dominante en el mercado, por lo que sus fluctuaciones influyen directamente en el resto de las criptomonedas, algo que se ha podido evidenciar con la caída de su precio al postergarse la decisión sobre la nueva propuesta de ETF de VanEck-SolidX presentada a la SEC.

En una entrevista realizada en Fast Money de CNBC, el CEO de Pantera Capital Dan Morehead se refirió a los mencionados fondos y al comportamiento del mercado, apuntando a Bitcoin especialmente como una empresa en sus primeras etapas, con la diferencia de que esta maneja publicaciones de sus precios en tiempo real, algo que según su opinión entusiasma mucho a los miembros de la comunidad.

No obstante, también se refirió a la atención que ha acaparado entre los inversionistas este tema, habiendo otros aspectos que podrían beneficiar tanto a la criptomoneda como a su precio. Uno de los ejemplos en los que hizo énfasis fue en el anuncio del Intercontinental Exchange (ICE) y Bakkt, su próximo intercambio que incluirá regulaciones federales y abrirá las puertas a más inversiones institucionales.

Cabe destacar que Pantera Capital estuvo entre las primeras firmas en ofrecer productos de criptoactivos, manteniendo actualmente uno de los fondos de cobertura de criptomonedas con mayor tamaño en la industria y enfocándose directamente en proyectos basados en la tecnología, al igual que en su desarrollo y adopción.

Morehead también señalo que la SEC ha mantenido la misma posición durante 5 años con la aprobación de los ya nombrados ETF, siendo cuidadoso especialmente en lo que se refiere a Bitcoin.

Además, el CEO explico la importancia que implica para Bitcoin la aprobación de un ETF, aunque pueda haber muchos puntos de vista en relación a eso. Este indica que a pesar de todo, su precio ha ido en aumento constantemente y que este activo digital debe asimilarse a una empresa en sus primeros pasos, de modo que los ETF podrían tardar bastante tiempo en llegar.

Por otro lado, miembros de la comunidad aseguran que el retraso no debe tomarse como un rechazo propiamente, sino que simplemente se estaría preparando el terreno para su aprobación. Sin embargo, en otro extremo, también se han referido al hecho como una dependencia innecesaria para el Bitcoin y la fijación de su precio, pudiendo darle más relevancia a otras noticias importantes y dejando que continúe su crecimiento constante y su proceso de adopción progresivamente.