A menudo las personas valoramos más la amistad que el romance, a tal punto, que desde hace muchos años Internet ha servido para ‘unir corazones’, o al menos para que dos personas logren divertirse sin compromisos. Pero, así tengamos una buena relación de pareja, siempre nos hará falta hablar con alguien sobre cualquier tema sin que estén mezclados los sentimientos, que a veces complican las cosas.

Es por eso que, así como existen webs de citas también las hay para conseguir amigos. A continuación, les diremos cuáles son las más populares.

1. Patook

A diferencia de otros sitios, en Patook quieren protegerte de los que pretenden ligar en lugar de edificar una bonita amistad. Para ello ponen en practica su método de aprendizaje automático, en el que detectarán los mensajes que tienen intenciones de empezar un romance.

La interfaz de esta app es limpia, en la que se verán claramente cuáles son los intereses de cada usuario, con el fin de poder conectarlos con personas que tengan los mismos gustos y preferencias para asegurarse que habrá empatía entre ellos.

Patook, así que no debe extrañarte que posea algunas carencias. Disponible para macOS, Windows, iOS y Android.

El servicio aún no está muy completo o no está activo, pero ya que eres el tipo de persona que puede inscribirse en una aplicación para hacer amigos, ya tienes algo en común con todos los demás.

Snapchat añade perfiles de amistad para fortalecer las relaciones

2. MeetUp

Esta parece más bien una web y aplicación que sirve para quedar con posibles amigos para hacer cosas juntos. Si te gusta el montañismo, puedes crear un grupo al que podrán unirse varias personas que también les guste y así coordinar un encuentro para realizar actividades fuera de línea, bien sea hacer montañismo o simplemente reunirse para hablar de ello.

Suena paradójico, pero MeetUp quiere que tengamos relaciones interpersonales fuera de su web/app. Es muy probable que en esos eventos pautados logres hacer amigos.

3. We3

Como su nombre lo sugiere, los creadores de esta app creen que tres personas juntas podrían ser más espontáneos y sentir menos presión que si solo se juntaran dos personas.

Para armar los grupos, primero debemos rellenar nuestro perfil y responder las preguntas que sobre nuestra personalidad se nos formulan. En base a eso, podrás comenzar a buscar personas con perfiles similares, y si todos aceptan pertenecer al mismo grupo, entonces ya estará hecho.

Para buscar más personas necesitarás gastar fichas que son conseguidas completando tareas o comprándolas.

Visita We3.

Otras opciones

Más en TekCrispy