Las grandes empresas de Internet son las que dictan pauta en cuanto a nuevos estándares de diseño web se refiere. Google y su Material Designe es un ejemplo de ello. Por otro lado, Facebook también crea cierta moda cada vez que cambia su diseño, por ejemplo, ahora tiene unos iconos nuevos.

Y hablando de iconos, estos elementos son parte importante del diseño web. Al usar un icono en lugar de palabras, estaríamos haciendo que los usuarios interpreten rápidamente la acción que deben realizar o aquello que desea informar el autor de la página. Además, ciertamente se le añade cierta distinción y se hace más llamativa la web.

Hay muchas webs para descargar iconos, pero normalmente debemos hacer clic sobre uno y descargarlo; no todos permiten obtener un paquete de iconos completo con un solo clic.

¿Dónde encontrar iconos para la web?

Tilda Publishing es una web que ayuda a crear sitios web sin tener conocimientos de programación, pero en la que también podemos obtener iconos gratis ya que están regalando 43 sets de iconos vectoriales que estarán listos para ser usados en cualquier diseño web.

El resultado de esos 43 sets es más de 700 iconos, cuya descarga es directa, no necesitarás registrarte en Tilda Publishing para poder obtenerlos. Cada set está separado por una categoría, que puede ir desde educación, finanzas, deportes, coworking, viajes, música u otras.

Libre, pero con condiciones

Todos los iconos tienen una licencia que te permitirá usarlos como parte de un diseño entero, como en una web o en un flyer publicitario, pero no como elemento principal de tales diseños, donde los demás elementos giren en torno a él. Además, deberás dar créditos a Tilda, enlazándolo a su web principal.

Si estás dispuesto a cumplir estos requisitos, entonces puedes hacerte con estos paquetes de iconos desde este enlace, donde verás un enlace que dice “Download this set for free”, debajo de cada categoría.

Más en TekCrispy