Hoy ha sido un día particularmente noticioso para ‘Super Smash Bros. Ultimate’, pues Nintendo anunció varios detalles sobre el próximo título. Entre ellos, la inclusión de Simon Belmont de ‘Castlevania’ y King K. Rool de ‘Donkey Kong Country’, del cual no se tienen muchos detalles.

Belmont presenta una nueva apariencia en el videojuego pero mantendrá su icónico látigo y la cruz que utiliza en la serie como arma, asimismo, presenta un nuevo escenario de enfrentamiento –el castillo de Drácula–. El cazador de vampiros tendrá un Final Smash brutal, en el que lanzará a sus oponentes dentro de grandes ataúdes y luego los lanzará por los aires.

Otro personaje anunciado es Richter Belmont, quien es un luchador eco, basado en Simon, que tendrá el mismo arsenal, movimientos y habilidades.

El nuevo escenario incluye candelabros que, al golpear a un oponente, genera objetos. También habrá varios monstruos de ‘Castlevania’, como el Hombre Lobo, rondando el mapa. Nintendo anunció que incluirá 34 temas musicales de la serie, tanto viejos como nuevos; de hecho, la compañía aseguró que la música forma parte esencial del videojuego.

La función My Music permite que los jugadores seleccionen temas específicos para cada etapa. Hasta ahora, cada etapa del videojuego contaba con su propia música, sin embargo, en ‘Super Smash Bros. Ultimate’ la música se puede seleccionar por serie. Por ejemplo, según comenta Nintendo, si el jugador tiene una pelea en el nivel de ‘The Legend of Zelda’, podrán escoger la música temática de ese videojuego.

La compañía destaca que la librería musical está integrada por más de 900 composiciones a seleccionar, el equivalente de más de 28 horas de música de videojuego. ‘Super Smash Bros. Ultimate’ será el videojuego más importante desarrollado hasta la fecha pues su roaster incluye a todos los personajes que han figurado durante casi 20 años de historia.

‘Super Smash Bros. Ultimate’ tendrá 103 etapas, un número bastante más alto que el de otros títulos de la saga en su historia’, y saldrá a la venta el 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Más en TekCrispy