Para los hombres, el hecho de elegir entre usar boxers o calzoncillos siempre se ha basado en un tema de comodidad. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, ha llevado este debate a un nuevo nivel: el de la salud.

El estudio, donde participaron más de 600 hombres, encontró que aquellos que utilizaban boxers tenían conteos de espermatozoides más altos que aquellos que utilizaban ropa interior más ajustada, como los calzoncillos. En este sentido, los hallazgos sugieren que esta última puede afectar la producción de esperma.

Jorge Chavarro, coautor del estudio y profesor de nutrición, epidemiología y medicina en Harvard, afirmó que su investigación puede propiciar un cambio de vestuario entre aquellos representantes del sexo masculino que buscan activamente usar ropa interior sintética y muy pegada al cuerpo. En este sentido, aseguró:

Definitivamente no dañará a nadie, y probablemente ayudará a los hombres que probablemente se beneficiarán de un pequeño aumento en su conteo de espermatozoides.

Asimismo, se descubrió que los hombres que usan boxers tienen un 25 por ciento más de espermatozoides, y al menos un 17 por ciento más espermatozoides que aquellos que usan calzoncillos. Estudios previos afirman que las temperaturas más altas en los calzoncillos afectan a los espermatozoides, sin embargo, este nuevo estudio es el primero que analiza varios estilos de ropa interior.

A diferencia de otros estudios similares, los investigadores de Harvard basaron su estudio directamente en las hormonas reproductivas y su comportamiento en relación al uso de estas prendas de vestir. Ello les permitió constatar que la ropa interior es importante en términos de la función reproductiva, ya que evaluaron los aspectos que contrarrestan el recuento de espermatozoides más bajos.

Además de reflejar una mayor concentración de espermatozoides y conteo de éstos, los hombres que usaron boxers tuvieron una mayor movilidad en los espermatozoides, aumentando la probabilidad de navegar con éxito en el sistema reproductivo femenino para fertilizar el óvulo. Así que ya lo sabes, si estás buscando tener un bebé con tu pareja, la mejor opción es llevar ropa holgada, al menos antes de llevar a cabo el plan.

Referencia:

Type of underwear worn and markers of testicular function among men attending a fertility center. Human Reproduction, dey259, https://doi.org/10.1093/humrep/dey259.