Últimamente, las ceremonias de premiaciones se han vuelto algo aburridas para el público por lo extenso de su transmisión, de hecho, la entrega de los premios Óscar de este año obtuvo la puntuación más baja en ratings –solo 26.5 millones de personas– en su historia.

A sabiendas de esto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió acortar las tres horas de transmisión del evento, reservando algunas categorías para los cortes comerciales, tales momentos se grabarán y se transmitirán más tarde durante el evento.

Esto no quiere decir que recortarán las categorías de la ceremonia, al contrario, la Academia también anunció la inclusión de una nueva: logro extraordinario en películas populares. Esta categoría ha despertado la polémica y la incertidumbre ante el futuro de la calidad de la ceremonia, no obstante, entre tanto no se tenga más información al respecto, será difícil de saber qué sucederá al respecto.

La decisión se tomó sobre la base de los ratings, los cuales guardan relación directa con la popularidad de las películas nominadas entre el público general, según resalta The Hollywood Reporter.

Los eSports ganan terreno en los Game Awards

Si se llegase a implementar este premio a la popularidad –muy probable que reciba el nombre de ‘Popcorn Oscar’– en los 91 años de historia de la transmisión, sin duda aumentará la cantidad de espectadores, sin mencionar que ampliará más el público hacia el que se dirige.

Es una acción que en principio promete no fallar, si se toman en cuenta películas como ‘Pantera Negra’, ‘Infinity War’ o ‘Deadpool, cuya recaudación en taquillas superó todas las expectativas y rompió todos los récords.

Igualmente se anunció un cambio en la fecha de la ceremonia del 2020, adelantándola hasta el 9 de febrero. Se presume que la modificación del calendario permita bajar un poco la presión de la temporada de premiaciones que los respectivos equipos que trabajan en esta industria viven cada año.

Más en TekCrispy