Los podcasts son como programas de radio que antes fueron grabados y alojados en algún medio digital para su posterior reproducción. A pesar de que todavía no gozan de la popularidad que deberían, cada vez más blogueros de cualquier temática están creando sus propios programas y subiéndolos a sus blogs.

Cada podcast puede tener un nombre y una temática, la cual será desarrollada en cada uno de sus episodios y pueden o no contener invitados. Los podcasts son una forma de entretenimiento que poco a poco se ha introducido en las preferencias de muchos.

Antes solo podían ser escuchados desde iTunes, pero ahora hay infinidad de sitios donde puedes encontrar podcasts, escucharlos y hasta descargarlos. Uno de ellos es PodLink, un sitio que sirve como buscador de podcasts, que podemos emplear cuando queremos descubrir nuevos programas o para encontrar aquellos que cierta persona ha creado.

¿Cómo funciona?

La web es muy simple, solo debemos entrar y escribir en el buscador alguna palabra o frase clave como “Social Media” y rápidamente veremos ante nuestros ojos cómo empiezan a verse aquellos podcasts que tengan que ver con esa palabra, además del autor o los autores. También sirve si colocamos el nombre de la persona.

Una vez que encontramos el podcast esperado o si nos gusta el nombre de un nuevo podcast, podemos hacer clic sobre él e iremos a otra pantalla que nos muestra más detalles y un reproductor para escuchar el programa. También veremos botones de los canales donde se ha subido ese podcast para suscribirnos a ellos.

Incluso, podremos obtener un enlace para compartirlo con amigos y hasta personalizar tal enlace.

Así de sencillo es el funcionamiento de PodLink. En pocos segundo podemos encontrar cualquier cantidad de podcasts relacionados a nuestras aficiones para entretenernos de una forma muy diferente a como lo venimos haciendo en la red.