PowerPoint siempre será la opción más accesible, más fácil de emplear y la más popular a la hora de crear una presentación. Además, una de las ventajas que tiene sobre otras aplicaciones o webs dedicadas a crear presentaciones, es que es posible añadir otras plantillas además de las que trae de forma predeterminada.

Muchas de las plantillas que se pueden agregar a PowerPoint son temáticas. Muchas hacen referencias a tecnología, comunicaciones, naturaleza y más, para que cada quien logre encontrar la que más se ajuste al contenido de la presentación.

Pro PowerPoint Templates es una aplicación que puedes encontrar en Microsoft Store y que contiene una cantidad de plantillas algo limitadas, pero que son gratuitas y que además podrás descargar en un instante.

Pocas plantillas, pero de excelente calidad visual

Son 24 las plantillas disponibles en esta aplicación, que definitivamente harán de tus presentaciones algo más atractivo. Si accedes a la versión de pago, tendrás muchas más.

Una vez que descargues Pro Powepoint Template y ejecutes el programa, verás el conjunto de plantillas gratuitas ubicadas por categorías, con un distinción que nos hará saber que son las disponibles sin costo.

Las categorías son tres Gráfico, Digital y General. Al hacer clic sobre alguna de esas plantillas se abrirá una ventana emergente donde podrás descargarla. Y si lo prefieres, antes tendrás oportunidad de ver una vista previa de la plantilla.

Para usarla en el programa de PowerPoint, deberás buscar la plantilla donde la hayas guardado (dentro del explorador de archivos quizás) para poder empezar a usarla.

Como verás, no es nada difícil descargar e instalar nuevas plantillas en PowerPoint. Lo que recomendamos es descargar de una vez todas las platillas gratuitas, porque no sabemos cuándo las podremos necesitar. Ahora, si podemos actualizarnos a la versión de pago porque nos ha encantado una de sus plantillas, sintámonos cómodos en hacerlo.