Opera ha lanzado el día de hoy el primer navegador para el escritorio que incorpora una billetera de criptomonedas. El software, compatible con Windows, Mac y Linux, ahora ofrece soporte para la billetera que Opera había lanzado para dispositivos moviles Android.

En este sentido, los usuarios de Opera ya no necesitarán instalar extensiones en su navegador de escritorio para conectarse con el wallet y su app móvil, simplemente escaneando un código QR que les otorgará el acceso al mismo.

Asimismo, el sistema de seguridad del teléfono será utilizado para el registro de las contraseñas, lo que le permitirá a los usuarios firmar transacciones con sus huellas digitales en lugar de utilizar frases largas y difíciles de recordar, mientras que las llaves de la cuenta serán guardadas de forma ‘offline’ en el dispositivo.

“Al añadir un wallet de criptomonedas directamente en el navegador, hemos eliminado la necesidad de extensiones complejas o apps separadas”, comentó Charles Hamel, jefe de producto de Opera Crypto. “Abrir el navegador en la PC para las cripto es el siguiente paso de Opera hacia la adopción de las criptomonedas.”

Como se habría reportado previamente, la versión actual de la app únicamente soporta tokens de ETH, ERC-20 y ERC-721. No obstante, los desarrolladores se encuentran trabajando actualmente para añadir soporte a más criptomonedas en el futuro cercano.

Esa iniciativa de desarrollar un navegador que fuera compatible con el wallet es parte de la visión de la compañía de integrar opciones a las herramientas con las que ya cuentan los usuarios.

“En Opera, tratamos de estar a la vanguardia de la innovación. Nuestro siguiente paso es popularizar la integración de las criptomonedas. Creemos que la tecnología blockchain tiene el poder de transformar el internet de mañana y esperamos que haga una gran diferencia en los años venideros”, comentó Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo.

Si estás interesado en el nuevo producto ofrecido por Opera, puedes acceder aquí.