Bitcoinatm

Un nuevo tipo de malware desarrollado para afectar a los cajeros automáticos de Bitcoins tomó la Dark Web por asalto, y de momento se comercializaría incluso a unos US$ 25,000 por este medio.

La compañía japonesa de ciber seguridad Trend Micro Inc, dio con este malware al buscar en foros secretos en internet. Así, el investigador de amenazas de la firma Fernando Mercês detalló en un post que la misma habría conseguido un “miembro bastante respetado y establecido de la comunidad ofreciendo un malware para cajeros automáticos de Bitcion.”

Asimismo, el post señalaba que el mismo ofrecía a los usuarios una tarjeta que vendría equipada con el malware, además de soporte de EMV (Europay, MasterCard, Visa) y NFC (que sirve para procesamiento de pagos vía smartphone).

De acuerdo con Trend Micro, el anuncio comentaba que los compradores del malware serían capaces de “explotar las vulnerabilidades del servicio” que le permitiría a los usuarios obtener Bitcoins valorados en 6,750 US$ en divisas como dólares americanos, libra esterlina o euros.

Asus fue advertido sobre riesgos de hackeo hace meses gracias a una filtración de contraseñas

Además, el post mencionó que el vendedor clandestino podría estar generando grandes sumas de dinero, considerando que contaría con más de 100 reviews acerca de sus servicios como vendedor de este producto y otros previos.

Vale destacar que este vendedor también ofrecería un malware para cajeros automáticos tradicionales, y el mismo sería uno de los hackers más experimentados con un amplio prontuario de crímenes online, contando además con un amplio rango de malwares financieros y cuentas comprometidas para ofrecer en su perfil de la Dark Web.

Más en TekCrispy