A pesar de que la versión de Fortnite para el sistema operativo iOS fue lanzada el pasado mes de marzo, los usuarios de Android han estado esperando impacientes la llegada de este videojuego de Epic Games. Se espera que Fortnite para Android sea lanzado oficialmente el día de mañana junto con el Samsung Galaxy Note 9, con la posibilidad de que el juego sea exclusivo de este smartphone por al menos 30 días.

Sin embargo, parece que esto no impide que se pueda jugar en dispositivos Android actuales, o al menos eso es lo que ha demostrado un nuevo video publicado por el equipo de XDA Developers, en el que sus expertos lograron correr Fortnite en un Samsung Galaxy S9 Plus.

Asimismo, el equipo de XDA aseguró que Fortnite para Android puede ser jugado desde un Google Pixel 2XL, sin embargo, no era posible hacerlo en un OnePlus 6, aunque de este último ya sabíamos que no estaba en la lista filtrada de dispositivos compatibles con Fortnite. Lo extraño de este particular es que el Essential Phone también aparece entre los dispositivos incompatibles con el juego, y sin embargo, fue el otro dispositivo en el que los expertos de XDA pudieron jugar.

Twitch es el rey del live streaming —aún perdiendo horas de transmisión

Al parecer, todos los dispositivos Android donde se podía jugar Fortnite estaban rooteados, lo que permitió a los expertos eludir varias comprobaciones que realiza la aplicación. Todo indica que la razón por la que el OnePlus 6 no mostró compatibilidad radica en los ajustes que un usuario realizó previamente en el dispositivo, y no precisamente por el modelo o la marca del mismo.

Como hemos informado anteriormente, aquellas personas que decidan adquirir el Samsung Galaxy Note 9, recibirán 15,000 V-Bucks, la moneda de Fortnite, o también tendrán la opción de recibir una caja que incorpora importantes accesorios para el dispositivo, como unos auriculares de la compañía AKG.

Más en TekCrispy