Fallout Shelter Xbox One

Un reporte reciente del Centro de Investigación ‘Crypto Fund’ reveló que durante este 2018 el índice de fondos de cobertura y capitales de inversión en criptomonedas ha estado en aumento de forma acelerada y en mayor porcentaje que el pasado 2017.

Parece que el declive de los precios de las criptomonedas no ha implicado un mayor obstáculo en el surgimiento de más fondos de inversión, los cuales se estiman en unos 96 nuevos en lo que va del 2018. Según las tendencias, existen aproximaciones de 165, en comparación a los 156 del 2017.

Cabe destacar que desde el 2014 han sido creados unos 466 fondos de criptomonedas, de los cuales 42% se atribuyen a capitales de inversión, 55% a fondos de cobertura y sólo 3% a fondos privados de equidad.

En cuanto a las cifras totales o activos gestionados (AUMAssets Under Management), la mayor cantidad recaudada hasta el momento es de $7.1 mil millones de dólares, lo cual no parece ser una gran cifra comparándola a otros fondos tradicionales en dólares, los cual incluso han llagado a recaudar hasta $47.7 mil millones de dólares.

No obstante, hay que destacar que muchos inversionistas, especialmente del mercado tradicional, se han mantenido al margen del comercio con monedas digitales, debido a la ausencia de un marco legislativo conciso y la falta de aprobación por parte de organismos gubernamentales, como la Comisión de Valores (SEC). Asimismo, los investigadores especulan que, de aprobarse el lanzamiento de los ETF en criptomonedas, todo el capital institucional que está renegado del mercado descentralizado, entrará en juego, particularmente en los fondos de inversión.

Por su parte, y de acuerdo con la investigación del grupo ‘Crypto Fund’, los estados en donde se ha hecho más prominente la creación de dichos fondos es en San Francisco (aproximadamente nueve hasta la fecha), en Nueva York (seis), en Singapur (cinco) y finalmente en Londres (cuatro).