Una de las razones por las que Google Chrome se ha convertido en el navegador web favorito de millones de usuarios, tiene que ver con el hecho de que funciona en casi todas las plataformas principales. Con el paso del tiempo, Google ha propiciado que esta herramienta se adapte cada vez más a cualquier entorno donde sea instalada, y la próxima versión 68 trae una buena noticia para los usuarios de Windows 10 en ese sentido.

A pesar de que Google Chrome ha trabajado con Windows desde hace bastante tiempo, admitiendo incluso notificaciones en la plataforma. Pese a ello, a pesar de que en las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, la forma en que éste entrega las notificaciones ha ido de menos a más, Chrome no ha evolucionado lo suficiente, al punto de utilizar su propio sistema de notificaciones.

Ahora, la versión 68 del navegador cambiará esa realidad. Según el sitio web Thurrott, el software finalmente agregó soporte para las notificaciones nativas de Windows 10, una función que parece haber estado a prueba durante varios meses. Recordemos que la versión 59 para macOS fue la primera vez que la compañía habilitó la compatibilidad para las notificaciones nativas.

Durante los próximos días, los usuarios de Chrome comenzarán a ver las notificaciones por defecto de Windows Action Center, y además disfrutarán de la posibilidad de limitar el número de notificaciones que se muestran en el navegaron y la prioridad en el centro de acción.

Imagen: Thurrott

Por otra parte, los usuarios también podrán evitar distraerse con estas notificaciones cuando estén en el modo ‘Focus Assist’, o ‘Horas Silenciosas’, que está diseñada para silenciar las notificaciones cuando estás ejecutando un juego o en modo de ‘no molestar’. Si aún no puedes ver el nuevo soporte de notificaciones nativas de Windows 10 en Chrome, basta con habilitarlo manualmente en el navegador en la opción ‘Notificaciones Nativas’.