Hace poco hablamos sobre la necesidad de liberar espacio en nuestra cuenta de Gmail, y de hecho, les dijimos cómo hacerlo, pero ahora les diremos cómo borrar correos electrónicos en un rango de fecha en específico.

Si desde que creaste tu cuenta de Gmail no has borrado ningún correo, es probable que no no tengas problemas con el espacio disponible para almacenarlos (15 GB), pero sí tendrás una cantidad de mensajes basura que simplemente no deberían estar allí, así que lo mejor será liberar el espacio para otros correos importantes.

¿Cómo borrar varios correos de Gmail a la vez según fechas?

Lo que haremos a continuación es segmentar los correos recibidos según un rango de fecha en específico y borrarlos. Esto nos es útil por si sabemos que en cierta fecha empezamos a recibir boletines de una web de la que ya nos dimos de baja y queremos deshacernos de ellos.

La verdad es que es muy sencillo eliminar correos de una fecha en particular. No debemos descargar una extensión o algo por el estilo, solo debemos ocupar una función que está incluida en la barra de búsqueda dentro de Gmail.

Agiliza el reenvío de correos en Gmail con Multi Email Forward

Si hacemos clic sobre el icono de punta de flecha que está en la barra de búsqueda, se abrirá un cuadro en el que se encuentran varias opciones a rellenar para filtrar los correos recibidos. En la parte inferior está la opción “Intervalo de fechas”, ahí debemos escoger desde un día hasta dos semanas. Luego debemos escoger la fecha como tal dentro de ese rango, para ello se abrirá el calendario.

Una vez fijada la fecha, aparecerán todos los correos que se recibieron en ese rango de tiempo, así podremos eliminarlos como normalmente lo hacemos.

Además de la fecha, podemos aprovechar para aplicar otros filtros, como palabras que contenga el cuerpo de los correos, palabras contenidas en el asunto o de una dirección de correo en particular.

Más en TekCrispy