Apple sigue ampliando su repertorio para el servicio de streaming del que tanto se ha hablado. Esta vez ha adquirido los derechos del bestseller ‘Pachinko’, una novela escrita por la coreana Min Jin Lee, para adaptar la historia a una serie de televisión que será desarrollada por la guionista Soo Hugh.

‘Pachinko’ está considerado por el New York Times como uno de los mejores 10 libros del 2017 y narra los sueños y esperanzas de cuatro generaciones de una familia coreana de inmigrantes. La épica comienza con un romance prohibido y se va desarrollando en una saga que se despliega entre Corea, Japón y Estados Unidos.

Según fuentes, la serie tendría un presupuesto equivalente al de ‘The Crown’ en Netflix –aproximadamente 13 millones de dólares por episodio, según apuntan los rumores– y se narrará en tres idiomas: coreano, japonés e inglés.

El proyecto marca el segundo drama a ser producido por la empresa del billón de dólares, después del trato de la serie sobre el detrás de cámaras de un programa de televisión matutino protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Anniston, el cual ya cuenta con dos temporadas.

Apple contrata al CEO de Otto, Sam Jadallah, como nuevo líder de los dispositivos para el hogar

También es la segunda adaptación de una obra literaria. Apple obtuvo los derechos del libro ‘Shantaram’ que cuenta la historia de Lin, un hombre que huye de una prisión australiana buscando perderse en la ciudad de Bombay.

“La historia es el registro de la imaginación humana, voluntad y decisiones. No puedo imaginar un mejor equipo que el de las mujeres y hombres que integran Apple, Media Res, William Morris Entertainment y la brillante showrunner, Soo Hugh, para traducir ‘Pachinko’, una novela histórica, en una historia visual para una audiencia global”, expresó la autora Min Jin Lee.

“Me siento honrada por su fe y me siento confiada por su visión poderosa e innovadora en hacer historia nuevamente”, agregó.

El proyecto está apenas en desarrollo, por lo que aún no se conoce una fecha de estreno.

Más en TekCrispy