Transformers Last Knight

Un anuncio reciente revela que un miembro de la Comisión Central Electoral de Ucrania está evaluando la posibilidad y casos de uso de la tecnología blockchain dentro del sistema electoral de la región.

Según lo comentado por uno de los desarrolladores del proyecto, Oleksandr Stelmakh, la versión de prueba fue lanzada el pasado mes de julio. Oleksandr incluso impulsó a sus contactos en Facebook a votar para probar la plataforma, la cual está respaldada por la blockchain NEM.

Oleksandr agregó lo siguiente en una publicación por las redes sociales:

Una de las propiedades básicas útiles de la tecnología blockchain es la imposibilidad de realizar cambios en la información guardada. Estas son las propiedades que tratamos de usar para guardar la información de las sesiones de votación locales. Cabe señalar que el experimento se llevó a cabo en el entorno de prueba de la blockchain NEM y para las transacciones utilizadas por las monedas de prueba que fueron amablemente entregados al representante de la Fundación NEM en Ucrania, Anton Bosenko. El entorno de prueba blockchain contará con un estimado de 28 nodos.

En cuanto al valor, se estima que el desarrollo de cada uno de los nodos, a utilizar en cada estación de policía y centros de votaciones, tendrá un precio de aproximadamente $1.227 dólares, lo cual describe Oleksandr como “un pequeño precio por pagar en pro a los avances tecnológicos”.

Hay que destacar que la versión de prueba aún sigue operativa hasta el próximo aviso y se seguirán haciendo entrega de ‘test coins’ para los interesados en participar de las preevaluaciones a la plataforma.

Ciertamente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro mejor.