Cuando el smartwatch de Fossil de tercera generación fue lanzado el año pasado, su diseño y funcionamiento eran excepcionales, incluso soportando apps de Google Wear OS. Sin embargo, estos relojes carecían de dos elementos que se han convertido en tendencia con respecto a este tipo de gadgets: la función de monitorización de frecuencia cardíaca y un rastreador de GPS.

Pues bien, Fossil ha anunciado hoy la cuarta generación de su línea de smartwatches, que no sólo incluyen el seguimiento GPS y un sensor de frecuencia cardíaca, sino que además incorpora un chip NFC que permitirá realizar pagos móviles sin contacto y posibilidad de descargar música. Por un precio de entre US$ 255 y US$ 275, este podría ser el mejor reloj con Wear OS del mercado.

En concreto, fueron presentados el Fossil Q Venture HR y el Fossil Q Explorist HR, ambos disponibles para reserva desde el sitio web oficial de la compañía. Las versiones con correas de metal tendrán el costo mayor, al igual que ocurrió con los modelos de la generación predecesora.

A pesar de que los smartwatches de Fossil permiten llevar un control de la frecuencia cardíaca, la monitorización de este elemento debe ser activada de forma manual, a diferencia de otros relojes que monitorean el ritmo cardíaco en todo momento. Para algunos, esto podría verse como algo negativo, sin embargo, la compañía ha sido optimista y ha dejado en manos de los usuarios la decisión de medir su frecuencia cardíaca en el momento que deseen.

Con respecto al seguimiento por GPS, esta función se aplica mayormente al apartado de ejercicios físicos, permitiendo rastrear la ubicación durante las carreras o caminatas de los usuarios. Es importante recordar que esta función consume la vida útil de la batería con rapidez, al igual que en cualquier dispositivo portátil, por lo que se recomienda usarla solo cuando se necesite.

En el caso del chip NFC y la capacidad de descargar música directamente desde el smartwatch, son dos elementos completamente nuevos en esta generación de Fossil, y llevan al fabricante a un punto envidiable en relación a la oferta de este tipo de dispositivos en el mercado con su tentativo lanzamiento. Los relojes llegarán al mercado a partir del próximo 28 de agosto, y podrás reservar el tuyo haciendo clic aquí.