La serie de ‘Halo’ es un hecho. La adaptación del célebre videojuego para formato de televisión llegará al canal Showtime en 2020 y tendrá como director a Rupert Wyatt, el director de ‘El origen del planeta de los simios’.

En una nueva actualización informativa sobre el esperado proyecto, hemos conocido que el Master Chief será uno de los principales personajes, según anunció el presidente del canal, Gary Levine, aunque no será el único protagonista.

Master Chief es el rango de John-117, un súper soldado integrado cibernéticamente que fue criado para convertirse en un arma viviente. John fue uno de los pocos niños en sobrevivir el programa espartano de súper soldados, que lleva a la humanidad a enfrentarse en una guerra contra una especie alienígena conocida como los Covenant.

El personaje apareció por primera vez en el primer juego de la franquicia, ‘Halo: Combat Evolved’ –mejor conocido como ‘Halo’ o ‘Halo 1’–, y desde entonces se ha convertido en un icono del videojuego que tiene 17 años.

De acuerdo con Levine, la serie representa un “enorme compromiso” y además confirmó que tendrá lugar en múltiples locaciones en planetas desconocidos. Además, en el panel de Showtime en la Asociación de Críticos de Televisión, el director ejecutivo del canal, David Nevins, añadió más datos sobre la esperada adaptación.

Huawei presenta el Mate 20 X, un smartphone para gamers con pantalla de 7,2 pulgadas

“Es un género muy diferente, es futurista, ciencia ficción espacial, no es fantasía”, apuntó Nevins. “Nos tomó  un largo tiempo escribir el guión, pero sentimos que teníamos algo que es realmente interesante y sentimos que pertenece a Showtime en términos de la profundidad de los personajes, y creemos que será un gran show”.

“Nuestras esperanzas y sueños son que el show les guste a los fanáticos de Halo, pero también a los fanáticos de los dramas de Showtime”, añadió Levine citando a Nevins. Con respecto a la dificultad que implica tener un personaje cuyo rostro nunca se muestra, Levine admitió que ese aspecto de Master Chief “es una pregunta clave y una parte importante de la serie, es todo lo que diré”.

La serie que será escrita por Kylie Killen y dirigida por Wyatt tendrá 10 episodios y se espera que la producción comience a principios de 2019.

Más en TekCrispy