La actriz australiana Ruby Rose será la nueva Batwoman que debutará en el evento crossover del ‘Arrowverse’, que tendrá lugar en diciembre, según reportó TV Line.

En ocasiones anteriores mencionamos que Batwoman tendrá su propia serie y que la actriz que debute en el crossover podía ser tomada en cuenta por la producción para el piloto de la serie, así que Rose se perfila como fuerte candidata para protagonizar la esperada serie.

‘Batwoman’ girará en torno a la vida de Kate Kane, la primera superheroína abiertamente lesbiana y luchadora profesional entrenada en las calles. Para el rol, que será el primero en debutar en cualquier pantalla en toda la historia del personaje, la producción buscaba a una actriz lesbiana y han hallado a una de las actrices más reconocidas del mundo LGBT, con una larga historia, habiéndose declarado como lesbiana a los 12 años.

El proyecto se encuentra en desarrollo bajo la producción de Greg Berlanti en asociación con Warner y el guión estará escrito por Caroline Dries, de ‘The Vampire Diaries’. Será la primera vez que veremos a Ciudad Gótica en el ‘Arrowverse’, aunque no tendrá ninguna relación con la serie ‘Gotham’.

Según la sinopsis oficial, Kate Kane está armada con pasión por la justicia social y transitará las calles de Ciudad Gótica como Batwoman para evitar el resurgimiento del crimen en la ciudad. Nos advierten que no debemos apresurarnos a llamarla heroína, pues deberá enfrentar sus propios demonios antes de atender el llamado a ser el símbolo de la esperanza de Ciudad Gótica.

Ruby Rose es reconocida por su participación en ‘Orange Is the New Black’ en el que interpretó a la reclusa Stella Carlin, un personaje de las temporadas 3 y 4 que fue un interés romántico de la protagonista Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling. Su participación le valió un premio del Sindicato de Actores en 2016 como mejor interpretación de un reparto de comedia.

Se espera que el crossover de los superhéroes de CW se estrene en diciembre y que la serie original de Batwoman debute en 2019.