Senadores Nuevayork Bitlicense

Ohio acaba de convertirse en el estado norteamericano más reciente en reconocer legalmente la información almacenada y compartida a través de la tecnología blockchain, tras la ley introducida por los legisladores el pasado mes de mayo en aras de considerar esta tecnología y los contratos inteligentes como registros electrónicos para proveer mayor seguridad gracias a la tecnología emergente.

Parte de lo estipulado en la ley (SB 300) fue incorporada a la legislación (SB 200), la cual fue aprobada por el senado del estado en junio y finalmente firmada por el gobernador de Ohio para hacerla ley este viernes, de acuerdo con un anuncio del día lunes.

Así, la Ohio’s Uniform Electronic Transactions Act ha sido enmendada desde su versión anterior que rezaba que “un registro o contrato asegurado a través de la tecnología blockchain es considerado un registro electrónico.

Las firmas electrónicas aseguradas a través de la tecnología blockchain también tendrán el mismo valor legal que cualquier otra firma electrónica definida bajo la ley. No obstante, el lenguaje propuesto para enmendar la ley para reconocer los contratos inteligentes ha sido omitido de la ley aprobada.

La SB 300 originalmente sugiría aclarar que a los contratos electrónicos no se les puede negar su efecto legal sólo porque el contrato contenía el término “contrato inteligente”, algo que hubiera limpiado el camino para que los contratos inteligentes puedan ser usados para documentos legales en el estado.

Asimismo, el estado de Arizona también aprobó una ley para reconocer el estatus legal de la información almacenada y compartida a través de blockchain, mientras que los políticos en California se encuentran trabajando en una ley similar desde febrero. No obstante, tanto Florida como Nebraska habrían pospuesto sus leyes indefinidamente.