Microsoft, ha llevado una característica a la Microsoft Store, una que todos los seguidores del sistema operativo agradecerán, ya que supone un ahorro de tiempo considerable, a la hora de instalar una aplicación. Llamada oficialmente “Push to Install”, cuya función principal sera instalar juegos y aplicaciones de forma remota, en todos los dispositivos Windows vinculados.

De acuerdo con la fuente, ‘Push to Install’ funcionará en la Microsoft Store App, exactamente como en la versión web —presentada hace un par de meses en la versión web.

Los clientes pueden comprar aplicaciones y juegos de Windows desde la aplicación Microsoft Store hoy, pero solo pueden instalar en el dispositivo local en el que se encuentran actualmente. Microsoft web, le permite a un usuario comprar e instalar un juego de Xbox y enviarlo automáticamente a su consola de inicio de Xbox.
La función ‘Push to Install’ ofrecerá una solución más amplia, para permitir a los usuarios de la app Windows Store, asi como en la version web, instalar cualquier aplicación o juego en cualquiera de sus dispositivos Windows 10 vinculados.
Ahora, un usuario puede comprar un juego nuevo desde su teléfono móvil, enviarlo a su consola Xbox y a su PC, cuando llega a casa, ambos están completamente instalados y listos para iniciar.

Para las aplicaciones que admiten la función PTI, habrá un botón “Instalar en mis dispositivos” junto al botón “Instalar” local, o un enlace del mismo nombre en el menú de una aplicación ya instalada.

Cuando haces clic en “Instalar en mis dispositivos”, se abrirá una ventana que enumera todos los dispositivos Windows 10 donde tiene una cuenta. Luego seleccionas, el PC, Xbox u otro equipo con Windows 10 donde desees instalar la app.

La característica se instala de inmediata, se encuentra en la Microsoft Store tanto para usuarios internos como ajenos.

Cabe destacar que, esta función no está actualmente disponible para todos los usuarios, sin embargo, parece ser una actualización del lado del servidor que se está desplegando gradualmente.

Más en TekCrispy