LinkedIn, es una red social orientada a las empresas, a los negocios y a empleados, pues partiendo del perfil de cada usuario, esta web los coloca en contacto con miles de empresas. En esta red social, podemos encontrar diversos proyectos donde podemos desempeñarnos, y agregar información relacionada con nuestra experiencia laboral, sin embargo, si un usuario ocupó varios cargos en una misma empresa, tenia que agregar su experiencia de forma separada. Pero, esto esta por cambiar.

Puesto que, Linked, ha añadido una nueva funcionalidad, que busca resaltar las experiencias laborales pasadas y mostrar el desenvolvimiento profesional en la sección de experiencia de cada perfil.

Esta nueva característica fue descrita en su blog, y afirman que ahora podrán agrupar automáticamente las posiciones laborales consecutivas que un usuario desempeñe en la misma empresa, todo ubicado en una sola sección.

¿Cómo funciona?

Si hemos pasado por varios cargos en una misma empresa, ahora podremos agrupar esta información.

Lo primero que debemos hacer es, resaltar todos los roles que hemos tenido, destacando la experiencia laboral pasada, incluyendo trabajos independiente, el tiempo de los voluntarios y los proyectos puntuales, según apuntan en el blog.

En el mismo, recomiendan incluir todas estas experiencias en el perfil, añadiendo datos tan importantes como: tenencia de la compañía, nuevas responsabilidades y logros importantes. Una vez que se añaden estos datos, la tenencia total de la compañía se calcula al instante, sin la necesidad de sacar mayores cuentas.

¿Cómo agregar esta información?

Primero, Hacemos clic en el ícono ‘Me’ con nuestra foto, ubicado en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.

Nos dirigimos a ‘Ver perfil’.

Hacemos clic en’Agregar sección de perfil’ en su tarjeta de presentación.

Hacemos clic en el ícono Agregar junto a Experiencia laboral, ubicado en el menú desplegable.

Nos saldrá una ventana emergente llamada ‘Agregar experiencia’, aquí podremos ingresar toda la información referente y ¡Listo! le damos clic a Guardar.

En esta sección, podremos añadir más información o editarla con solo presionar el ícono de lápiz.

Es importante destacar, que esta nueva funcionalidad depende de que las organizaciones enumeradas en su sección de experiencia, estén enlazadas con la misma página de la empresa; por ello, es importante asegurarse de seleccionar la misma página oficial de la empresa.

Este nuevo diseño se está comenzando a implementar en los EE. UU, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, y se espera llegue al resto del mundo en las próximas semanas.