Gal Gadot protagonizará una serie sobre la actriz e inventora Hedy Lamarr, y será productora ejecutiva junto a Sarah Treem, quien presuntamente escribirá el guión de la historia que será una crónica de la vida y carrera de Lamarr.

Gadot ha estado buscando realizar este proyecto sobre la actriz, sobre la que se ha referido como una verdadera ‘Mujer Maravilla’, cuyos inventos llevaron a la creación del WiFi y del GPS.

Invención del espectro ensanchado

Lamarr fue una actriz austriaca naturalizada estadounidense que huyó de la persecución a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y consolidó una exitosa carrera de cine en Hollywood. Al ser conocedora de los horrores del régimen nazi, ofreció toda la información confidencial de la que disponía al gobierno de los Estados Unidos, por haber estado ligada a un ex esposo fascista.

El gobierno aceptó su oferta y así se dispuso a trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías militares. Como tenía bastante conocimiento sobre los problemas en la transmisión de comunicaciones de los fascistas, ideó un sistema guiado de misiles por medio de radiofrecuencia que permitiría destruir los submarinos alemanes.

El invento fue utilizado en varios capítulos de la historia de los Estados Unidos como en la crisis de los misiles con Cuba y en la guerra de Vietnam, hasta llegar a la década de los ochenta, cuando el sistema de espectro expandido tuvo sus primeros aportes a la ingeniería civil. Igualmente, con el uso masivo de la tecnología digital, el intercambio de frecuencias permitió implantar la comunicación por datos WiFi.

Gracias al invento, cocreado junto al pianista y compositor George Antheil, el dueto ingresó al Salón de la Fama de Inventores Nacionales.

Cerca del trato

A pesar de que los ejecutivos del canal Showtime, donde se planea transmitir la serie, no han confirmado el proyecto de manera oficial, presuntamente porque aún no es un trato cerrado, el presidente del canal, Gary Levine, expresó: “si se logra el trato, estaremos extremadamente felices”.