Si eres de esas personas que constantemente recurres a tus amigos para que te recomienden música nueva, Apple ha traído una nueva característica para Apple Music llamada Friends Mix, que crea una mezcla con 25 canciones que tus amigos han escuchado recientemente en el servicio de streaming.

Esta lista de reproducción se actualiza todos los lunes, se podrá encontrar en la sección ‘For You’, y pese a no estar disponible aún para todos los usuarios, un informe de 9to5Mac revela que ya ha comenzado a aparecer en las plataformas de Apple, y no parece estar vinculada al sistema operativo iOS 12 u otra versión beta del software.

De esta forma, Friends Mix se une a la sección de Favoritos, Chill Mix y Nueva Música en el servicio. De hecho, varios usuarios de Reddit y Twitter han publicado imágenes mostrando la característica.

Recordemos que en iOS 11, Apple decidió lanzar los perfiles para Apple Music, permitiendo a los usuarios ver lo que sus amigos están escuchando. Sin embargo, Friends Mix es una mezcla que se actualiza semanalmente para hacer más fácil la interacción entre los usuarios. Además, se pudo conocer que esta nueva funcionalidad está integrada con Siri, por lo que bastará con decir: ‘Hey Siri, inicia mi Friends Mix’, para comenzar a disfrutarla.

De esta manera, Apple está enriqueciendo la experiencia de entretenimiento en su servicio de streaming musical, buscando que sus usuarios permanezcan por más tiempo en Apple Music. Los lunes ofrece Friends Mix, los martes se actualizan los Favoritos, los viernes se puede encontrar Nueva Música, y los viernes la música Chill toma el protagonismo en la plataforma.

Esto deja el campo abierto para que Apple habilite más contenido los jueves y los sábados, sin embargo, no se conoce aún si la compañía desplegará listas de reproducción de actualización automática para esos días.