Una nueva filtración de XDA-Developers sugiere que ‘Fortnite’ para Android llegará no solo en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9, sino también para la Galaxy Tab S4.

Ya hemos hablado sobre los rumores de que el reconocido battle royale debutará en Android exclusivamente en el nuevo dispositivo de Samsung que se anunciará el 9 de agosto.

El videojuego de Epic Games llegaría también a la Galaxy Tab S4 con el mismo tratamiento de exclusividad de 30 días, aunque los últimos rumores apuntan que el período podría extenderse hasta tres meses.

La información proviene de la página XDA-Developers, la cual obtuvo acceso al instalador de la APK de ‘Fortnite Mobile’ cuya versión es la 5.20 que estará disponible en las demás plataformas esta semana. La APK se puede descargar e instalar, sin embargo, el juego no correrá en ninguna cuenta que Epic Games no haya aprobado antes.

Aunque este hecho no dejó ver el funcionamiento del videojuego en un dispositivo, el código sí provee información interesante que se debe tomar en cuenta.

En primer lugar, el juego tiene ciertos mecanismos de chequeo que permite identificar el fabricante, tarjeta gráfica y modelo del dispositivo, el cual permite prevenir que otros dispositivos que no sean el Galaxy Note 9 o la Galaxy Tab S4.

Además es capaz de identificar la existencia del S Pen del Galaxy Note 9 para activar más funciones dentro del videojuego. Se trata de la primera vez que escuchamos sobre el lanzamiento de ‘Fortnite’ para Android en la Galaxy Tab S4. El dispositivo fue anunciado apenas la semana pasada de una manera silenciosa para no opacar el lanzamiento del Note 9.

Falta muy poco para confirmar la información, aunque definitivamente ‘Fortnite’ llegará a Android, tal como lo confirmara Epic Games, al justificar su decisión de lanzar obtener el videojuego directamente desde su página oficial y no desde la Google Play Store.

Más en TekCrispy