El nuevo videojuego de Bethesda, ‘Fallout 76’, no estará disponible en Steam, sino únicamente en su página web oficial, tanto para la fase B.E.T.A –Break-It Early Test Application– como para su lanzamiento oficial.

La compañía confirmó via email a PC Gamer que efectivamente el juego estará disponible en Xbox One, PS4 y en PC a través del sitio web oficial en noviembre. Sin embargo, esta decisión podría ser temporal, si tomamos en cuenta que ‘Fallout Shelter’ se lanzó en la página oficial de Bethesda en julio de 2016, pero luego estuvo disponible en Steam en marzo de 2017.

Una de las informaciones a destacar de la declaración de Bethesda es que la versión beta será en verdad el juego completo y todo progreso que un jugador haga, podrá guardarlo para jugarlo en la versión de lanzamiento.

“Nuestro plan actual para B.E.T.A. es que será el juego completo y todo tu progreso se guarda para el lanzamiento”, dice la compañía. Todas las personas que pre-ordenen el videojuego podrán probar la versión beta.

El videojuego ‘Fallout 76’ es una precuela de la saga ‘Fallout’ y se inspira en la bóveda o refugio 76, que estaba destinada a ser abierta veinte años después de la gran guerra nuclear. El refugio fue construido en West Virginia en el año 2076 en conmemoración del aniversario número 300 de los Estados Unidos.

Según el argumento del juego, la bóveda se programó para abrir sus puertas una vez que el peligro de la guerra y de la radiación pasara y los colonos puedan establecerse en West Virginia en un evento conocido como el Día de Recuperación.

Hace un mes reportamos que Sony no permite el juego cruzado para ‘Fallout 76’ –y para otros videojuegos, como ‘Minecraft’ y ‘Fortnite’–, así que no podemos esperar compartir partidas con otros jugadores de Xbox One o PC.

‘Fallout 76’ saldrá a la venta el 14 de noviembre de este año.

Más en TekCrispy