Las facturas son más importantes de lo que crees. Si eres un trabajador autónomo, en cualquier momento puedes ser contratado por alguna empresa que necesite recibir una factura de tu parte, que avale el gasto/inversión que representarán tus servicios. Es por eso que, si no puedes emitir una factura, lo más probable es que terminen contratando a otra persona.

Es por eso que se vuele imprescindible, que, como freelance, puedas generar facturas a cualquier cliente que lo solicite. Lo mejor de esto es que incluso podemos diseñar un formato de facturas y enviarlos a través del móvil.

A continuación, te diremos cuáles son las mejores aplicaciones móviles o sitios webs con las que puedes crear facturas.

1. Invoice Mini

Es una de las aplicaciones creadoras de facturas más sencillas de usar y que podemos instalar en nuestro smartphone con la completa seguridad de que será una app gratuita, sin anuncios, sin suscripciones ni compras internas.

Aunque nunca hayas creado una factura en tu vida, te será muy fácil escoger un formato, rellenarlo con tus datos y empezar a generar facturas para además llevar un control de tus finanzas como emprendedor. Una vez terminada, puede ser enviada a tus clientes desde la app, quienes la recibirán vía correo electrónico.

Descarga Invoice Mini en Android o iOS.

2. Invoice Ninja

Otra de las útiles apps para freelancers o dueños de pequeñas empresas. Es una aplicación para gestionar hasta 100 clientes en su versión gratuita, a quienes podrás enviarles ilimitadas facturas, hacerles seguimiento, decidir a qué clientes se les debe enviar una factura automática, integrar pagos directos con unos 40 métodos de pago electrónico y más.

Si te suscribes a la versión de pago podrás añadir mejores funciones, como más plantillas, un enlace personalizado para direccionar allí a tus clientes y que puedan ver y pagar tus facturas y más.

Descarga Invoice Ninja Android, iOS, o úsalo desde la Web.

3. Invoicely

Es muy parecida a la anterior, pero tiene la capacidad de gestionar facturas de varias empresas y permitir que cada una de ellas tenga un equipo administrador. También pueden ser gestionados los clientes para cada empresa registrada.

Las facturas pueden ser pagadas directamente desde que el cliente las recibe. Si actualizas a un plan de pago, podrás añadir funciones avanzadas como seguimiento, impuestos, kilometraje, marca personalizada y métodos de pagos en línea.

Visita Invoicely.

Otras opciones