El segundo exchange de acciones más grande de Alemania, el Boerse Stuggart, está dando pasos para incursionar en el mundo de las criptomonedas, tras anunciar su plan de crear una nueva plataforma que soportará initial coin offerings (ICOs) y proveer oportunidades de trading multilateral para los inversionistas que quieran entrar al mundo de este tipo de activos.

Bison, la app del Exchange que le permite al público acceso sin comisiones a inversiones multilaterales y reguladas de criptomonedas, se fusionará con otra plataforma que ofrece acceso rápido a ICOs y permitirá la emisión de tokens de criptomonedas que pueden utilizarse para financiar corporaciones o representar activos de valor para sus holders y compradores.

Alexander Hoptner, CEO de Boerse, comentó: “Todos los tokens emitidos por nuestra plataforma de ICOs pueden ser intercambiados en el mercado secundario. Esto es un factor de éxito importante para los ICOs. Al mismo tiempo, respondemos a la demanda de los compradores y los inversionistas institucionales por un ambiente regulado y confiable de trading con criptomonedas.”

Esta nueva plataforma también soportará criptomonedas reconocidas como Bitcoin y Ethereum, y proveerá servicio de custodia para los usuarios. Hoptner cree que pueden ofrecer servicios centrales y una cadena de valor para los activos digitales, todos juntos, en esta plataforma.

Cabe destacar que el Exchange ya habría establecido una unidad de “Empresas Digitales” en septiembre del año pasado para propiciar la evolución digital financiera del mismo. Posteriormente, adquirieron un startup de análisis de datos llamado Sowa Labs. Esta sería la compañía tras la construcción de la app.