El estudiante universitario de 19 años, Kazuma Ito, creo una innovadora aplicación para facilitar que los jóvenes y la comunidad en general puedan tener un contacto más abierto y directo con los políticos que aspiran a los cargos en el país. El chico también trabaja como director general (CEO) de su propia compañía llamada PoliPoli Inc.

El propósito de la aplicación, que lleva el mismo nombre que la empresa, era conseguir que los votantes y los candidatos a las elecciones hablaran entre sí ya que Ito considera que los políticos deben resolver los problemas sociales. A pesar de que a Kazuma no le interesa mucho la política, reconoce que la forma en que funciona tiene que cambiar.

Luego de votar en las elecciones de la Camara Baja en octubre del año pasado, Ito y varios de sus compañeros de la Universidad de Keio, lanzaron un prototipo de la aplicación PoliPoli para las elecciones de alcalde de Ichikawa, Prefectura de Chiba. La plataforma mostraba a los cinco candidatos y los votantes tenían la posibilidad de realizar preguntas directamente.

El siguiente paso para Ito, que fundo la startup en febrero, será incorporar tokens, que llamaran Polin, a la plataforma que servirán como recompensa para los usuarios que mayor y/o mejor participen en las consultas sociales a manera de “me gusta” o “dar oro” en Reddit. La plataforma también albergara encuestas para sus usuarios.

Por otra parte, los políticos que utilicen la plataforma y logren obtener la mayor cantidad de tokens, podrán utilizarlos para comprar datos sobre los votantes que almacene PoliPoli al registrarse o con las encuestas. Así los políticos podrán usar estos datos para diseñar estrategias políticas y electorales que los ayuden a su clarificar su mensaje, definir su demografía y mejorar sus chances de ser electo.

Para evitar que la plataforma degenere en un medio que facilite y aliente los comentarios ofensivos, los usuarios que realicen estas actividades no podrán obtener ningún token. Luego de que el prototipo fuera descargado más de 1,000 veces, la compañía planea empezar a distribuir los tokens en el último cuatrimestre del año para preparar a los usuarios en vista de las elecciones de concejales del año que viene.

Ito tiene en mente que después de que los tokens crezcan en demanda y popularidad, lograr incorporarlos a las casas de cambio para que estas puedan a llegar a ser cambiadas en operaciones financieras.