Un comunicado reciente revela que uno de los creadores y desarrolladores principales del Bitcoin Cash (BCH), Amaury Sechet, fue expulsado de la plataforma de mensajería “Slack”, por conductas indebidas.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de un usuario que se hace llamar @WhalePanda, quien notificó que el desarrollador del equipo del BCH @deadalnix había sido expulsado de la comunidad de mensajería.

Asimismo, el usuario de Reddit ‘u/MemoryDealers’ o como muchos lo conocen, Roger Ver, publicó una imagen de la conversación de varios usuarios quienes preguntaban por el paradero de @deadalinix tras la expulsión, aún así no han dado respuestas claras sobre el asunto.

Muchos en las redes se encuentran especulando sobre algunos de los motivos tras el veto. Por ejemplo, el usuario conocido como ‘Wec19k’ en Slack comentó que:

Este [Bitcoin Cash] usuario en Slack nunca tuvo la intención de contener su discurso. Por eso hemos decidido sacarlo del BTCSlack.

Otros señalan que la razón tras la expulsión fue debido a que “estaba siendo muy ruidoso y agresivo sobre la solución del pre-consenso”, una forma de acuerdo organizado de mineros de criptomonedas que reduciría la tasa de bloques huérfanos.

Esta noticia llega en un período de dudas y mucha especulación sobre los desarrollos que se están haciendo respecto al Bitcoin Cash, lo cual ha podido generar algunas inconsistencias y enemistades de miembros de la comunidad online. Por una parte y, pese a que ha habido avances en la red del BTC, lo mismo no puede ser afirmado sobre la plataforma del BCH.

De acuerdo con algunos comentarios en Reddit, el mal desenvolvimiento que el BCH, en cuanto a su bajo volumen de transacciones, se debe en parte a las decisiones que unos pocos desarrolladores han tomado.

De momento, ni Sechet, ni el equipo del BCH han dado respuestas concretas. En breve tendremos más noticias sobre el desarrollo de este tema.