La pelea entre el elenco de ‘Guardianes de la galaxia’ y Disney por la recontratación del director James Gunn continúa. La semana pasada, el reparto escribió una carta abierta solicitándole a la compañía devolver al director a su puesto de trabajo, pero la respuesta de Disney fue negativa.

En esta ocasión, Dave Bautista, quien interpreta a Drax en la saga, describió la situación como “bastante nauseabunda”. El actor escribió en su cuenta de Twitter que seguirá dentro de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ porque está “obligado legalmente”, pero que la franquicia sin James Gunn “no fue el trato que firmó”.

En el tweet, Bautista considera que “es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empoderaría una campaña de difamación de fascistas #cybernazis”, refiriéndose al comentarista de noticias de derecha, Mike Cernovich, autor sacar los tweets, con diez años de antigüedad, de Gunn a la luz pública.

Muchos vieron el despido del director como un triunfo de Cernovich y sus seguidores.

El también actor de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, Kurt Russell también reflexionó hace unos días sobre el despido de Gunn, diciendo que tal vez “estamos muy sensibles con algunas de las personas equivocadas”.

A pesar de sentirse “legalmente obligado” a quedarse en la saga, Bautista dijo luego en una entrevista que consideraría finalizar su contrato con Disney si no mantienen a Gunn como escritor.

“Donde estoy ahora es que si Marvel no utiliza ese guión, entonces tendré que solicitarles que me liberen del contrato, sacarme de la película o simplemente que busquen un reemplazo”, dijo el actor. “Estaría haciéndole un deservicio a James si no lo hiciera”, añadió.

En la entrevista, Bautista también expresó que no estaba defendiendo los tweets de Gunn, pero que sí reafirma que su despido fue parte de “una campaña de desprestigio contra un buen hombre”.

Más en TekCrispy